<
>

Fallece comentarista de Knicks John Andariese

NUEVA YORK -- John Andariese, comentarista de los New York Knicks por más de 35 años, falleció el lunes a los 78 años de edad.

Los Knicks confirmaron la muerte de Andariese, pero no informaron la causa.

Andariese, jugador estrella en Fordham y miembro del Salón de la Fama del Basquetbol de Nueva York, se convirtió en analista de radio de los Knicks en 1972 junto con Marv Albert. Luego pasó 12 temporadas como analista de televisión en el canal MSG Network (1986-98) antes de regresar al radio y retirarse al inicio de la temporada 2012-13.

Apodado “Jphnny Hoops”, Andariese fue honrado con el Premio Curt Gowdy Media por el Salón de la Fama del Basquetbol de Naismith en 2014.

Nacido el 19 de agosto de 1938, Andariese fue tres veces seleccionado al Equipo All-City con Fordham de 1956 a 190 y es miembro del Salón de la Fama de la escuela.

Hizo su debut en los medios como analista en el ámbito colegial en la temporada de 1968-69 antes de unirse a los Knicks años más tarde.

Andariese también fue uno de los primeros analistas de basquetbol colegial para ESPN y eventualmente se convirtió en coanfitrión del programa NBA2Night con Greg Gumbel.

Más tarde trabajó para Turner Sports por dos años antes de que los Knicks lo recontrataran para trabajar con Albert otra vez.