<
>

LaMarcus Aldridge recibe 'OK' médico para jugar tras arritmia cardiaca

SAN ANTONIO - El delantero de los Spurs, LaMarcus Aldridge, recibió el visto bueno médico para regresar el miércoles contra los Portland Trail Blazers después de perder dos partidos debido a una pequeña arritmia cardíaca.

"LaMarcus ha sido autorizado para jugar", dijo el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich. "Así que estamos obviamente emocionados por eso, pero lo más importante emocionado de que los médicos sienten que está bien en un sentido que no lo estamos poniendo en peligro o algo así, así que esa es la parte más importante".

Los Spurs dijeron que Aldridge, quien promedia 17.3 puntos y 7.4 rebotes por partido esta temporada, estará disponible sin restricciones.

El equipo anunció el viernes que Aldridge estaría fuera indefinidamente después de experimentar una pequeña arritmia cardíaca en la parte final de la derrota ante Oklahoma City el 9 de marzo. Se sometió a una batería de pruebas el viernes y el lunes en un lugar no revelado fuera de San Antonio y volvió al equipo el lunes por la noche.

Popovich mencionó que Aldridge se quejó de "sentirse extraño" después de la derrota del jueves en Oklahoma City.

El regreso de Aldridge viene después de lo que el equipo describió como un "proceso" dirigido por su personal médico, que incluyó múltiples exámenes y pruebas, así como la consulta con numerosos expertos en cardiología.

"Estamos agradecidos de que LaMarcus pueda volver a unirse al equipo", dijo el gerente general de los Spurs, R.C. Dijo Buford. "Todos hemos quedado impresionados con el profesionalismo y la gracia que ha demostrado al tratar esta difícil situación".

Popovich se negó a profundizar en detalles sobre el estado de Aldridge, pero dijo que el delantero "ha tratado con esto todo el año, algo que nadie realmente conocía".

"Siendo un profesional consumado, fue capaz de hacer todo lo que era necesario para llevar esto a alguna conclusión, y eso no fue fácil durante todo el año", dijo Popovich. "Ha pasado por algunos procedimientos y tuvo que hacer algunas cosas que no son agradables, y ha demostrado mucha clase y mucha fortaleza en la forma en que lo ha hecho todo".

Su compañero de equipo Patty Mills, que también era compañero de equipo de Aldridge en Portland, dijo que los jugadores estaban conscientes de que tuvo problemas durante toda la temporada.

"Sí, por supuesto", dijo Mills. ""Obviamente es algo que él ni nadie más quiere hablar. Él lo maneja a su manera y como él desea. Es un asunto personal. Así que sólo lo apoyas a medida que avanza el año".

Aldridge de 6'11" (2.11) y 260 libras (118 kilos) fue diagnosticado con el síndrome de Wolff-Parkinson-White, una anormalidad que puede causar un latido cardíaco acelerado, al final de su temporada de novato con los Trail Blazers en abril de 2007. Fuen sentado los nueve juegos finales de esa temporada después de someterse a un procedimiento menor para corregir el problema.

Al comienzo de la temporada 2011-12, experimentó una recurrencia, que se descubrió durante un chequeo de pretemporada con un cardiólogo - algo que ha hecho cada año desde que fue diagnosticado por primera vez con WPW - y se sometió a una segunda ablación con catéter de radiofrecuencia .

"Siempre queremos que la gente esté lo más saludable que pueda estar", dijo Mills. "Y una vez que están, entonces el básquetbol vuelve a la imagen. Obviamente, es bueno tenerlo para esta noche".

En otras noticias sobre lesiones, Popovich dijo que el base Tony Parker (espalda) es cuestionable para el partido del miércoles contra los Trail Blazers, mientras que su suplente, Dejounte Murray (ingle) está fuera.

Los Spurs están a medio juego de los Golden State Warriors por el mejor récord en la Conferencia Oeste.