<
>

Jimmy Butler, preparado para el desafío de jugar sin Wade

play
Wade se fracturó el codo y dice adiós a la temporada (0:18)

El jugador de Chicago se lesionó ante Memphis y no volverá a jugar en la temporada regular. (0:18)

Jimmy Butler está listo para su 'nueva vida' en la duela, en la que Dwyane Wade (fracturado del codo) no estará a su lado el resto de la temporada regular, por lo que sabe que muchas cosas a su alrededor van a cambiar.

Mientras trata de prepararse para su nueva realidad, a Butler, quien ha liderado a los Chicago Bulls durante gran parte de la temporada, se le preguntó si siente que tiene más que dar.

"No lo sé", dijo antes del partido del viernes contra los Washington Wizards. "Esa es una buena pregunta, el tiempo sólo lo dirá. Veremos cómo va todo esta noche, y unas pocas noches después de esto".

El All-Star sabe que de todos los cambios que verá sin Wade, el más grande probablemente será el número de defensores que los equipos envían hacia él. Cuando Wade ha perdido tiempo esta temporada, 11 juegos por varias razones antes del viernes, los rivales rutinariamente mandan doble equipo para Butler.

"Todas las diferentes coberturas que vienen a mí", dijo. "Lo que vamos a tratar de hacer ofensivamente, los esquemas que vamos a tener que poner a la defensiva, creo que un montón de cosas cambian. Pero en general, creo que es sólo otra cosa que va a hacer un poco más difícil para nosotros, me gusta, quiero que todos se acerquen y tomen el peso que tenía".

El entrenador en jefe de los Bulls, Fred Hoiberg, entiende que la dinámica de su equipo cambiará sin Wade, y cree que Butler no puede ser el único en hacer más.

"Alguien va a tener que intensificar y llenar ese vacío, no es sólo Jimmy", dijo Hoiberg. "Tiene que ser un esfuerzo total de equipo, tiene que ser un esfuerzo colectivo por parte de nuestros chicos y espero que alguien nos dé buenos minutos".

Butler va a tener que confiar en el consejo Wade le dio a principios de año - para dominar cada vez que pisa la duela - con el fin de mantener a los Bulls en la línea de de Playoffs de la Conferencia Este. Chicago entra en la noche del viernes un juego detrás de los Detroit Pistons para el último lugar.

"Probablemente tengo un mensaje de texto en mi teléfono ahora (de él)", dijo Butler. "Hablamos mucho, tuve algo así como la misma lesión, así que puedo sentir por lo que pasa él, pero aparte de eso, me está diciendo lo que voy a tener que hacer, la forma en que tengo que ir sobre el juego ahora. Eso es lo que ha estado haciendo por mí durante todo el año".