<
>

Tony Romo y Dirk Nowitzki podrían llegar a ser compañeros el martes

DALLAS -- Los Dallas Mavericks tienen pensado honrar a Tony Romo durante su último partido como locales el martes por la noche al convertir al quarterback ídolo de los Dallas Cowboys en un “Maverick por un día”, según le dijeron a ESPN. Fuentes cercanas a la situación le dijeron a ESPN.com que los Mavericks tienen la intención de contar con Romo en la banca y con la camiseta puesta para su último compromiso de la temporada regular en casa contra los Denver Nuggets como una manera de rendirle tributo al ex Cowboy que acaba de anunciar su retiro de la NFL.

Mark Cuban, dueño de los Mavericks, ha declarado en varias ocasiones durante la última semana que el club buscaba incorporar a un “base con mentalidad de pasador” para los últimos cinco días de la temporada ante la baja de Seth Curry, el base titular de los Mavs que sufrió una lesión en el hombro y está oficialmente marginado de la acción por el resto de la temporada.

Fuentes le han dicho a ESPN que gente dentro de la organización dijeron que él se refería a Romo, quien cumplirá 37 años de edad este mes y anunció esta semana que se mudará a la cabina de televisión como comentarista de la cadena CBS tras jugar con los Cowboys por 14 temporadas.

Según las fuentes, Romo no jugará en el partido pero los Mavericks si tienen pensado tratarlo como un integrante oficial del plantel. La última vez que él disputó un juego competitivo de básquetbol fue en la preparatoria en Wisconsin.

Romo llegó a los Cowboys en el 2003 y se convirtió en una presencia tan frecuente como vocal en los partidos de los Mavericks a través de los años, convirtiéndose en hincha del equipo y amigándose con Cuban, el entrenador Rick Carlisle, el ala pivot estrella Dirk Nowitzki y otros en la organización.

Sin embargo, las fuentes dijeron que esto no sucedería si los Mavericks todavía estarían en la pelea por ingresar a los playoffs.

El juego contra los Nuggets será la última presentación de los Mavericks (32-47) esta temporada en el American Airlines Center tras una campaña repleta de lesiones y apenas la segunda sin un boleto a los playoffs en las 17 temporadas de Cuban como dueño de los Mavs.

Romo fue oficialmente dejado en libertad de acción por los Cowboys el miércoles pasado y anunció su nuevo rol televisivo después de que lesiones en la clavícula y la espalda lo limitaron a poder salir a la cancha durante partes de apenas cinco partidos en las últimas dos temporadas. .