<
>

Fuentes: Joakim Noah sufre lesión en el hombro

Se espera que el pívot de los New York Knicks, Joakim Noah, necesite cirugía para reparar una lesión en el manguito rotador derecho y necesitará varios meses de rehabilitación, según confirmaron fuentes de la liga.

El martes, Noah todavía estaba sopesando sus opciones sobre cómo lidiar con la dolencia en el hombro y ninguna decisión se había tomado hasta la noche del martes, según las fuentes.

Si Noah se somete a cirugía, la expectativa es que esté en recuperación al menos cuatro meses, aunque fuentes de la liga revelaron que era demasiado pronto para determinar un calendario de rehabilitación específico.

Noah está cumpliendo una suspensión de 20 juegos por violar las políticas antidrogas de la liga y estará fuera los primeros ocho juegos de la temporada 2017-2018 por el castigo.

La lesión en el hombro es el último revés en la salud de Noah en este temporada, su primera con los Knicks.

Noah, de 32 años, se sometió a una cirugía artroscópica para reparar su rodilla izquierda el 27 de febrero para remover fragmentos sueltos de cartílago o hueso. Él solo jugó 46 partidos, y se perdió tiempo debido a varias dolencias y jugando con dolor en su hombro derecho sobre un estiramiento de dos semanas a principios de enero.

Él no ha jugado desde el 4 de febrero, aunque fue aprobado por un médico experto independiente de la NBA a fines del mes pasado, lo que le permitió a Noah comenzar su suspensión.

Noah dio positivo para un suplemento sin receta -un modulador selectivo de receptores de andrógenos LGD-4033-, que está prohibido bajo el actual convenio colectivo de la NBA. Él dijo que él habido tomado el suplemento mientras se rehabilitaba de una lesión.

No está claro si esta última lesión prohibirá que Noah tengo otro juego de su suspensión en la temporada de los Knicks ante los Philadelphia 76ers el miércoles, aunque se cree que la lesión es más un desgaste y no el resultado de un incidente reciente.

The Vertical fue el primero en reportar la necesidad de Noah para operarse y declaró que estaría afuera entre cuatro y seis meses.

Los Knicks firmaron al ex pívot de los Chicago Bulls por cuatro años y $72 millones el verano con la esperanza de que podría ser un ancla a la defensiva. Las actuaciones de Noah estuvieron por debajo de las expectativas durante la temporada, y se perdió tiempo de juego todo el año por varias lesiones con un Nueva York con otra campaña de más de 50 derrotas.

Con Noah fuera por la suspensión para el comienzo de la temporada (y posiblemente por la cirugía), Kristaps Porzingis o Willy Hernangomez probablemente comenzarán como pívot de Nueva York a principios de la temporada 2017-2018.