<
>

Knicks ejercen en silencio la opción de dos años de contrato de Phil Jackson

James Dolan, dueño de los New York Knicks, hizo un compromiso público para honrar el contrato de cinco años de Phil Jackson como presidente del equipo en febrero. Desde entonces ha cumplido con esa promesa.

Fuentes familiarizadas con la situación le dijeron a ESPN que los Knicks y Jackson ejercieron discretamente su opción de los dos años restantes de su contrato esta primavera.

Jackson y los Knicks tenían una opción para alejarse el uno del otro al final de esta temporada. Fue hecha en el contrato después del año 3 porque Jackson no tenía interés en trabajar durante un cierre patronal. La NBA y su sindicato de jugadores se aseguraron de evitarlo este otoño, cuando acordaron un nuevo acuerdo de negociación colectiva.

Hubo algunas especulaciones de que Jackson o los Knicks querrían poner fin a la relación cuando las opción se acercaba, pero fuentes le dijeron a ESPN que los dos años finales del contrato de Jackson fueron ejercidos "hace un tiempo".

Dolan dijo que planeaba honrar su contrato de cinco años con Jackson "todo el camino hasta el final" durante una entrevista de radio del 10 de febrero en el programa Michael Kay Show en ESPN New York 98.7 FM.

Los Knicks completaron una decepcionante temporada 31-51 el miércoles con una victoria de 114-113 sobre los Philadelphia 76ers. Han fallado en llegar a los playoffs por cuatro temporadas seguidas y han perdido al menos 50 partidos en las últimas tres, todas bajo Jackson. En total, Nueva York tiene 80-166 en las tres temporadas completas de Jackson como presidente del equipo.

Jackson y los Knicks esperan reconstruir el roster este verano a través del draft y la agencia libre. El club seleccionará no menos de noveno en la primera ronda del draft de junio. Nueva York también proyecta tener más de $20 millones en espacio límite para gastar en agentes libres.
Además del draft y la agencia libre, Jackson tendrá que decidir cómo abordar el futuro de Carmelo Anthony con el club.

Los Knicks hablaron con varios equipos sobre cambios que involucraban a Anthony antes de la fecha límite, y Anthony reconoció el miércoles que el club podría tratar de cambiarlo nuevamente en la temporada baja.