<
>

Isaiah Thomas espera estar listo para el Juego 3

play
Bulls vencen a Celtics y causan sorpresa en el Este (2:01)

Un rebote necesitó Rajon Rondo para lograr el triple-doble ante Boston. (2:01)

CHICAGO - Los Boston Celtics se reunieron el jueves por la tarde en el United Center para una práctica sin el guardia Isaiah Thomas.

Coach Stevens dijo que Thomas, quien regresó a su casa en Tacoma, Washington para estar con su familia después de la muerte de su hermana menor, se espera que se reúna el jueves por la noche y esté listo para jugar en el Juego 3 del viernes de una serie de primera ronda contra Chicago Bulls.

Los Celtics están esperanzados de que el viaje breve de Thomas le ayude a enfrentar la pérdida de Chyna Thomas, quien murió el sábado en un accidente de un solo vehículo en su estado natal de Washington. El resto de la lista de los Celtics viajó a Chicago el jueves por la tarde.

Su compañero de equipo Avery Bradley dijo que habló con Thomas el jueves y cree que la visita ayudará a Thomas.

"Estar con la familia en un momento como este creo que es muy importante y es muy útil", dijo Bradley, un compañero nativo de Tacoma que ha ayudado a consolar a Thomas en los últimos días. "Y nosotros, siendo su familia extensa, creo que continuamos enviándole textos positivos, sé que siempre nos ayuda".

Los Celtics, que cayeron por 2-0 tras perder los dos primeros partidos de la serie en Boston, han reconocido que la nube se cierne sobre el equipo desde que Thomas perdió a su hermana y los jugadores tratan de superar las emociones con el objetivo de jugar más inspirado de lo que han mostrado hasta ahora.

"Ha habido muchas cosas desde que los playoffs comenzaron con toda la situación de Isaiah", dijo Marcus Smart. "Tiene un montón de carga en sus hombros, y nos afecta a nosotros también.

"Lo puedes ver en Isaiah, nunca ha perdido seis tiros libres en un juego de su carrera, como lo hizo en el segundo partido, solo tenemos que estar juntos, es bueno que tenga un descanso y vaya a ver a su familia, sólo tenemos que unirnos como grupo ".

Stevens no se mostró obligado cuando se le preguntó si los Celtics realizarían algún cambio en el tercer partido después de haber sido superados en la segunda derrota del martes.

Cuando se le presionó sobre posibles cambios en la alineación inicial, Stevens dijo simplemente: "No lo sé.

Los Celtics han sido dominados en el cristal en cada uno de los dos primeros juegos de la serie, dando un total de 26 rebotes ofensivos en las primeras mitades de esos juegos.

Cuando Boston luchó en una serie de primera ronda contra Atlanta Hawks la temporada pasada, Stevens insertó Jonas Jerebko y Evan Turner en la alineación titular y Boston ganó dos veces a la serie antes de rendirse en seis partidos.

Stevens a menudo ha resistido el impulso de jugar esta temporada, particularmente dada la forma en que su alineación titular prosperó cuando todo el mundo estaba sano. Durante el Juego 2 del martes, Stevens se fue con Tyler Zeller como titular de la segunda mitad en el centro en lugar de Amir Johnson y Boston fue más competitivo en el cristal.

El delantero de los Celtics, Jae Crowder, reconoció que algo tiene que cambiar para Boston.

"Creo que tenemos que ajustar, de alguna manera. Algo tiene que cambiar", dijo Crowder. "Ya sea una cobertura, ya sea una alineación, ya sea algo, algo tiene que cambiar porque los Bulls se sienten cómodos en este punto.

Crowder dijo que los dos primeros juegos de esta serie no han sido una muestra sobre cómo Boston puede jugar.

"Obviamente, no somos nosotros", dijo Crowder. "Lo sabemos, pero hay que mirar los videos, tan malo como duela mirar, tienes que mirarlo y aprender." Los videos no mienten. Estamos a punto de verlo como un grupo juntos, el Juego 2, y tenemos que mejorarlo ".