<
>

Draymond Green dice que Kelly Olynyk es un 'jugador sucio'

Draymond Green ha dejado saber que no es fan del delantero de los Boston Celtics, Kelly Olynyk.

"Él es sucio, un jugador sucio", dijo Green en su podcast "Dray Day". "No respeto a los chicos así, sé que él no es el mejor jugador de básquetbol de todos los tiempos, así que tal vez se sienta como si tuviera que hacerlo, pero no tienes que hacerlo. No respeto eso, hombre. Es sucio.

Green se tomó la excepción para hablar de la pantalla ilegal de Olynyk contra Kelly Oubre, de Washington, en el Juego 3 entre Celtics y Wizards. Oubre fue derribado, pero luego saltó y empujó Olynyk, enterrando su antebrazo en el pecho.

Olynyk cayó hacia atrás en la cancha y compañeros de ambos lados intervinieron para poner fin al altercado. Oubre fue penalizado con una falta flagrante 2, que resultó en una expulsión automática y luego fue suspendido para el Juego 4.

Olynyk permaneció impune.

"Kelly Olynyk es un jugador sucio, hombre", continuó Green. "Olynyk lo atrapó (a Oubre) en la cara y el cuello con un par de codazos, eso es lo que no entiendo. Dejas que la gente se salga con cosas, y luego cuando alguien finalmente reacciona ... penalizas a ese tipo. Pero no vas a penalizarla (a Olynyk) por codear continuamente a la cara... No entiendo eso".

Green también hizo referencia a al historial de jugadas cuestionables de Olynk.

Olynyk fue el jugador que le haló el brazo izquierdo del delantero de los Cleveland Cavaliers Kevin Love durante la lucha por un rebote en la primera ronda de los playoffs de 2015. La jugada resultó en una dislocación del hombro y obligó a Love a someterse a una cirugía de fin de temporada.

"Tú has visto lo que ha hecho", dijo Green a ESPN el lunes después de práctica de tiros. "Todo el mundo ha visto lo que ha hecho, realmente no necesito ir más allá, vamos, hombre, hay más cámaras en estos escenarios que nunca, todo el mundo ve lo que pasa".

El año pasado, una encuesta de Los Angeles Times de entrenadores y jugadores revelaron que el base de los Milwaukee Bucks, Matthew Dellavedova, fue seleccionado como el jugador más sucio de la liga.

"Todo el mundo ha visto lo que ha hecho", dijo Green a ESPN. "Sabemos de él".

Pero Green también ha sido ridiculizado por muchos y llamado sucio por sus patadas previas.

De vez en cuando, Green levanta su pie mientras intenta disparar desde debajo de la canasta. Le pegó a la región de la ingle del hombre grande de Oklahoma City, Steven Adams, varias veces en los playoffs del año pasado.

Pero refuta la percepción que es un jugador sucio.

"No he pateado a nadie", dijo Green a ESPN. "Tú pateas a alguien con tu pie, no su espinilla. No sé quién les enseñó a patear si están pateando con su espinilla. Tú patea con tu pie. Eso es lo que siempre me enseñaron. Creciendo donde crecí, tú pateas a alguien, lo pateas con el pie. No pateas a alguien con tu espinilla. Así que no necesariamente diría que pateé a alguien".

Green argumenta que hay jugadores que son astutos en la búsqueda de una ventaja competitiva, y luego hay jugadores que harán cualquier cosa para obtener una ventaja. Olynyk cae en la última categoría.

"Hay una diferencia, una gran diferencia entre saber todos los trucos (y sersucio)... Conocer todos los trucos no es hacer cosas para lastimar a la gente", dijo Green en su podcast. "Él (Olynyk) tiró del hombro de este tipo (Kevin Love) y se lo sacó de lugar. No juego con eso, hombre. Sólo es sucio. Usted sabe que los trucos de veteranos son agarrar un brazo para que un hombre no pueda llegar a bloquear un disparo o cortarle a algún tipo para que no pudiera llegar allí para competir. Pero no estás haciendo nada para lastimar a nadie. Este tipo (Olynyk) está ahí fuera intentando lastimar a la gente".