<
>

Moses Malone Jr. enmienda demanda civil contra James Harden

Getty Images

Moses Malone Jr. ejecutó una enmienda para una demanda civil este lunes con el objetivo de ser remunerado por James Harden acusándolo de supuestamente orquestar una golpiza el verano pasado como venganza por un posteo de Facebook que había ofendido al jugador estrella de los Houston Rockets según el abogado de Malone, George Farah.

Malone, hijo de una leyenda de la NBA como Moses Malone, fue víctima de una golpiza de parte de cuatro hombres armados y le robaron joyería el 25 de junio saliendo del cabaret V Live en Houston. Cuatro hombres han sido arrestados en conexión con el crimen, incluyendo a un guardia del cabaret ya cerrado llamado Darian Blount.

Malone había publicado un posteo en Facebook el 24 de junio en el que criticaba a Harden por cobrar 249 dólares como precio de admisión a su campamento de básquetbol, lo cual Malone adujo que excluiría a niños de zonas humildes. Farah, quien representa a Malone, dijo que el posteo de Facebook fue referenciado durante la golpiza y el robo.

“Todas las historias que nosotros hemos escuchado de parte de todos los testigos eran bastante consistentes sobre como Harden estaba bastante enojado con el posteo de Facebook publicado la noche anterior al ataque”, Farah le dijo a ESPN este martes por la mañana.

“Han habido mensajes de texto entre Moses y algunos de los amigos de James Harden. …Nosotros contamos con una buena cantidad de evidencia que nos lleva a concluir que James Harden estuvo involucrado en esto”. Farah dijo que está encaminado a citar obligatoriamente a 10 testigos que estaban presentes en el cabaret aquella noche y pueden declarar sobre el involucramiento de Harden. Farah declaró que tanto Malone como Harden eran habitués del cabaret.

El abogado Rusty Hardin, quien representa a Harden, no respondió inmediatamente a un email pidiendo su comentario.

La demanda original de septiembre del año pasado buscaba remuneración de parte de V Live Houston por lesiones causadas y perdida de propiedad. La demanda alega que Malone intentó ingresar al cabaret pero fue detenido por Blount, quien posteriormente lo dirigió a un grupo de hombres armados para que golpeen y roben a Malone. La demanda indica que Malone fue pateado y golpeado por puños en la cara, que le arrancaron los aretes de diamantes de las orejas, y que le robaron otras joyas antes de que los asaltantes ingresaron al cabaret con Blount.