<
>

LaVar Ball quiere a Lonzo en Los Ángeles y desafía las convenciones del Draft

play
Boston Celtics elegirán primero en el Draft de la NBA 2017 (0:43)

Lakers y 76ers ocuparán los puestos dos y tres. El Miami Heat será el último en escoger. (0:43)

La familia Ball está depositando toda su fe en que la prueba de Lonzo Ball con los Los Ángeles Lakers convencerá al conjunto de su ciudad a seleccionarlo segundo en el Draft.

Ball participará en una evaluación antes del Draft exclusivamente para los Lakers, según lo que su padre LaVar le dijo a Lakers Nation el martes.

“Nosotros solamente nos vamos a mostrar para los Lakers”, dijo LaVar Ball. “Solo los Lakers. No necesitamos mostrarnos ante nadie más”.

Una fuente cercana a Lonzo Ball le había declarado a Ramona Shelburne de ESPN que “quedó claro desde el principio que nuestro destino deseado es Los Ángeles”.

Ball fue la estrella de UCLA durante su única temporada de básquetbol universitario. Y también jugó en la preparatoria Chino Hills.

LaVar Ball está convencido de que la incorporación de su hijo posibilitará el regreso de los Lakers a la postemporada por primera vez desde el 2013.

“Los Lakers clasifican a los playoffs apenas mi hijo llegue allí”, Ball le contó a Lakers Nation.

La decisión de Lonzo Ball de no mostrarse ante los Boston Celtics, dueños de la primera selección del Draft, podría llegar a acarrear serias consecuencias financieras. La diferencia entre el valor garantizado del contrato de un novato que es la primera y la segunda selección según la escala oficial estipulada por el convenio colectivo es de $2.202.900. La diferencia podría llegar a ser aún mayor si se consideran los impuestos; California cuenta con los impuestos estatales más elevados de Estados Unidos (13.3 por ciento), mientras que en Massachusetts el porcentaje de estos es del 5.1 por ciento.

Una fuente de los Lakers dijo que los Lakers evaluarán a docenas de jugadores para su segunda y vigesimoctava selección de la primera ronda. Los grandes candidatos a ser elegidos en segundo lugar en este momento son Markelle Fultz, Ball, De'Aaron Fox, Josh Jackson y Jayson Tatum.

LaVar Ball elogió a Fultz como el jugador al que los Celtics deberían seleccionar durante un segmento de “Undisputed” por Fox Sports 1 este miércoles.

“Markelle Fultz es perfecto para ellos”, dijo Ball. “Él es el mejor jugador. Escójanlo a él”.

Rob Pelinka, gerente general de los Lakers, habló con la prensa después de la lotería del Draft que se llevó a cabo el martes por la noche y apuntó que no hay un número uno indiscutido.

“La elección más difícil podría llegar a ser la primera”, dijo Pelinka. “A veces el contar con la segunda selección es mejor que la primera. Estamos posicionados de manera fantástica”. “Para mi hay cuatro o cinco jugadores bien perfilados para ser seleccionados en la cima”. Por otra parte, el presidente de los Lakers Magic Johnson opinó que la segunda selección le otorga “muchas más opciones” a su franquicia.

“Yo estoy bien segundo, considerando que existe tanto talento de calidad en este draft”, expresó Johnson. “Este Draft no es solamente 1-5, 1-6. Es del 1 al 30. Hay muy buenos jugadores”.

“Este es uno de los drafts con más recambio que he visto en mi vida, y estamos entusiasmados. La segunda selección es buena, y es mejor que no contar con ninguna. Estamos entusiasmados. Cuando dijeron cual equipo era el cuarto, yo ya pensé ‘OK, ya estoy bien. Si terminamos terceros, segundos o primeros, estoy bien’. Así que es una linda situación”.

Pelinka también reiteró lo que dijo durante el combinado del draft la semana pasada sobre que el padre de un jugador -- en este caso LaVar Ball – no afectaría a la decisión de su equipo.

“Nosotros vamos a evaluar a los jugadores como tales”, aclaró Pelinka.

Baxter Holmes y Darren Rovell de ESPN contribuyeron a este reportaje.