<
>

Derrick Rose podría ser un objetivo de los Timberwolves en la agencia libre

Los Minnesota Timberwolves ven a Derrick Rose como un potencial agente libre este verano, dijeron fuentes de la liga a ESPN.

Rose, de 28 años, será un agente libre por primera vez en su carrera después de pasar la temporada pasada con los New York Knicks.

Rose promedió 18 puntos, 4.4 asistencias y 3.8 rebotes en 64 partidos para Nueva York, que terminó la temporada un decepcionante 31-51.
Rose viene de una rotura del menisco de su rodilla izquierda que requirió cirugía de fin de temporada. Al momento de la cirugía, los Knicks dijeron que su tiempo de recuperación sería de tres a seis semanas, por lo que se espera que esté completamente recuperado en este momento.

Rose, el MVP en 2011, tiene una fuerte relación con el presidente y entrenador en jefe de los Timberwolves, Tom Thibodeau. Jugó durante cinco temporadas bajo Thibodeau con los Chicago Bulls.

Timberwolves y Knicks participaron en negociaciones de cambio para un paquete encabezado por Rose y el armador de Minnesota, Ricky Rubio, antes de la fecha límite de cambios, pero no se llegó a un acuerdo.

Rose y su agente, B.J. Armstrong, han declarado que estarían abiertos a volver a firmar con los Knicks. En su conferencia de prensa de fin de temporada, el presidente del equipo, Phil Jackson, dijo que estaba impresionado de que Rose expresara su deseo de regresar a pesar de la difícil temporada.

"Él disfrutó jugar aquí incluso con las derrotas, lo que por supuesto nos sorprende porque ha estado en algunos equipos muy exitosos", dijo Jackson. "Pero él quiere redimirse a sí mismo como un jugador, por lo que me gusta esa actitud, me gusta lo que Derrick representa como él mismo. Es muy directo acerca de asumir un gran desafío".

Hacia el final de la temporada regular, fuentes le dijeron a ESPN que los Knicks no habían descartado la posibilidad de volver a firmar a Rose este verano.

No está claro en este punto qué otros equipos aparte de los Timberwolves ven a Rose como un potencial agente libre. Algunos ejecutivos rivales creen que los San Antonio Spurs podrían tener interés en Rose, dependiendo de cómo se desarrolle el mercado de agente libre para los armadores.

Rose, que tiene antecedentes de graves lesiones en la rodilla, dijo a finales de marzo que daría prioridad a ganar sobre el dinero como agente libre.

"Ni siquiera pensando en el dinero, tengo más que suficiente dinero ahorrado. Si dejara de jugar básquetbol ahora, estaré bien", dijo Rose a periodistas en Utah el miércoles por la noche. "Quiero ganar. Quiero ser feliz y sentirme en paz conmigo dondequiera que esté. Pero en la mesa de negociaciones nunca se sabe. No voy a negociar con gente donde el dinero es el número uno que estoy pidiendo. Quiero ganar".