<
>

Inglewood tiene programado votar acuerdo con Clippers

LOS ANGELES - Los LA Clippers quieren una nueva arena propia y se han enfocado en Inglewood, California, como su futuro hogar.

La oficina administrativa de la ciudad de Inglewood tiene programado votar el jueves en un acuerdo de negociación exclusiva con los Clippers para construir un estadio de vanguardia en tierras que son propiedad de la ciudad. La arena de 18 a 20 mil asientos sería totalmente financiada por el dueño de los Clippers, Steve Ballmer, según fuentes. Ballmer, que tiene una fortuna estimada en $31.8 billones de dólares, compró a los Clippers por $2 billones en 2014.

La arena se asentaría en 22 acres justo al sur donde se está construyendo un estadio de futbol por $2.6 billones de dólares para albergar la casa de los Los Angeles Rams y de Los Angeles Chargers. El estadio de futbol, que se inaugurará en 2020, es la pieza central de un distrito deportivo y de entretenimiento de 298 acres construido por el dueño de los Rams y promotor inmobiliario, Stan Kroenke.

Mientras Kroenke y los Rams no están directamente involucrados en los planes de los Clippers, la adición de 41 juegos de temporada regular de la NBA, así como otros eventos que la arena atraerían cada año, serían bienvenidos en los planes de Kroenke, ya que planea abrir restaurantes, tiendas y un hotel en el sitio.

El acuerdo propuesto por la oficina administrativa de la ciudad de Inglewood, que se espera sea aprobado este jueves, daría a los Clippers tres años de ventana para complementar una revisión ambiental y otras inspecciones antes de seguir adelante con el proyecto. Los Clippers no esperan construir un nuevo escenario en un corto plazo. El contrato de arrendamiento del equipo para jugar en el Staples Center se extenderá hasta junio de 2024.

Los Clippers actualmente comparten el Staples Center con Los Angeles Lakers, con Los Angeles Kings, en la NHL, y Los Angeles Sparks, en la WNBA. Ballmer, se agitó con el arrego, según las fuentes. AEG, es dueña del Staples Center, también es dueña de los Kings y un porcentaje de los Lakers. Los Clippers son efectivamente el tercero en el orden jerárquico cuando se trata de programar la prioridad y necesitan aprobación para cualquier cosa que quieran hacer con la arena física o cosméticamente.

Ellos son el único inquilino del Staples Center sin una bandera del campeonato o un jersey retirado. El frente de la arena está llena de estatuas que honran a los jugadores de los Lakers y Kings como Magic Johnson y Wayne Gretzky. El único tributo permanente relacionado con los Clippers en la arena es la entrada a los integrantes del equipo y medios. El año pasado esa escalera fue nombrada como “La entrada Ralph Lawler y miembros del equipo”, en honor al locutor.