<
>

Rockets irán tras Chris Paul, Blake Griffin y otros agentes libres

Los Houston Rockets están tratando agresivamente de hacer cambios en conjunción con el draft de la NBA del jueves en busca de crear la flexibilidad financiera necesaria este verano para perseguir a un agente libre de envergadura, según fuentes de la liga.

Fuentes dijeron a ESPN el miércoles que los Rockets tienen por lo menos cuatro agentes libres de alto nivel en sus lugares de interés: Paul Millsap de Atlanta, Kyle Lowry de Toronto y el dúo de Chris Claw de Chris Paul y Blake Griffin.

Una fuente cercana a la situación le dijo a ESPN que se espera que los Rockets sean "duros" cuando vayan tras Paul en julio.

ESPN reportó a principios de este mes que Paul considerará seriamente a los San Antonio Spurs en la agencia libre mientras busca la mejor situación para la carrera de playoffs que ha eludido al armador estrella hasta este punto de su carrera.

Los Clippers, sabiendo que la amenaza de agentes libres que representan San Antonio y Houston es real, contrató a la leyenda de la oficina de la NBA, Jerry West, quien viene del campeón reinante, Golden State Warriors, en la primera de una serie de movimientos que esperan ayudar a persuadir a Paul para quedarse.

Ryan Anderson, Lou Williams y Patrick Beverley, dijeron fuentes, están entre los veteranos de Houston que han estado disponibles antes del draft del jueves.

En una reciente entrevista con Zach Lowe de ESPN, el gerente general de los Rockets, Daryl Morey, quien según se informa aceptó una extensión de cuatro años el miércoles, dejó poca duda de que seguirá siendo agresivo en su intento de construir un equipo que pondrá a Houston a la altura de los Warriors, insistiendo en que Golden State "no es imbatible".

"Vamos a seguir mejorando nuestro roster", dijo Morey. "Estamos acostumbrados a ser los menos favorecidos. Si Golden State tiene las mayores probabilidades, podríamos subir nuestro perfil de riesgo y ser aún más agresivo. Tenemos algo bajo la manga".

El Houston Chronicle informó esta semana que los Rockets planean conceder una extensión de contrato a James Harden este verano "en la primera oportunidad". Harden será elegible para una extensión de cuatro años por valor de casi $170 millones en la temporada baja.

Beverley, en respuesta a la perspectiva de que podría ser cambiado, dijo a la Fox 26 TV de Houston esta semana: "[Hay] algunas especulaciones de que podría ir a otro equipo. Hay un montón de equipos que quieren mi talento. Es una sensación especial".