<
>

Fuentes: Celtics hace cuentas para llegada de Hayward

Los Boston Celtics han estado tratando agresivamente de crear suficiente espacio para darle a Gordon Hayward el contrato máximo de cuatro años; es decir, 128 millones de dólares que acordaron al discutir operaciones con Marcus Smart, Jae Crowder y Avery Bradley, dijeron fuentes a ESPN.

Los Celtics tienen que hacer una complicada serie de movimientos para crear suficiente espacio para firmar Hayward al contrato máximo, pero debido a que el tope salarial no aumentó tanto como se proyectó, probablemente tendrán que cambiar a uno o más de esos tres jugadores para firmar a Hayward. Fuentes dijeron a ESPN que Boston ha discutido los conceptos comerciales que involucran a Smart, Crowder y Bradley con al menos media docena de equipos el miércoles.

El proceso de compensación de los contratos y el espacio de límites salariales comenzó el martes, cuando Boston renunció a Kelly Olynyk. Pero incluso si el equipo renunció a los derechos de Jonas Jerebko, James Young y Gerald Green, renunció a Jordan Mickey, dejó a Guerschon Yabusele de primera ronda en 2016 en Europa esta temporada y negoció el contrato parcialmente garantizado de Demetrius Jackson y Terry Rozier, Boston tendría $29.444.533 para firmar a Hayward, que todavía está a unos 300 mil dólares por debajo de su máximo.

Crowder, quien se encuentra en un problema con la firma de Hayward, parecería representar el movimiento más lógico. Se le debe $6.796.117 este año, $7.305.825 el próximo año y $7.813.533 en la 2019-20.

Bradley está en el último año de su contrato, a $8.808.898, y es elegible para la extensión. Smart está en el último año de su contrato de novato, a $4.538.020, y también es elegible para una extensión.

La nómina de los Celtics podría subir a 150 millones de dólares el próximo verano si Bradley, Smart e Isaiah Thomas son devueltos, y Boston podría tener una factura de impuestos de lujo de más de 70 millones de dólares.

Bobby Marks de ESPN contribuyó a este informe.