<
>

Histórico: Dos triples-dobles de Lonzo en la Liga de Verano

play
Robo y donqueo de Lonzo Ball (0:15)

La más reciente adquisición de los Lakers intercepta un pase y consigue un golpe a dos manos. (0:15)

LAS VEGAS -- Lo que Russell Westbrook hizo para el triple doble de la temporada pasada, Lonzo Ball lo está haciendo este verano.

Ningún jugador había registrado un triple doble en los 13 años de historia de la Liga de Verano de la NBA en Las Vegas antes de que Ball tuviera uno el sábado pasado contra los Celtics de Boston.

El jueves, la selección número 2 del draft de este año de la NBA lo hizo dos en cuatro partidos de verano. Ball tuvo 16 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes cuando Los Angeles Lakers derrotaron a los Cleveland Cavaliers 94-83 para avanzar a la ronda de cuartos de final del sábado.

"Lonzo volvió a ser genial", dijo el entrenador de la liga de verano de los Lakers, Jud Buechler.

Después de anotar 36 puntos en la victoria del miércoles sobre los Philadelphia 76ers, Ball volvió a luchar con su tiro el jueves. Perdió ocho de sus 10 intentos de 3 puntos y fue 6 de 20 del campo en general. Sin embargo, Ball tuvo un enorme impacto en el juego con su juego. Sus 12 asistencias eran tantas como las que tenían los Cavaliers como equipo.

Ball creó una gran sensación el miércoles cuando, en lugar de usa sus propios zapatos ZO2, que se venden por $495 bajo la línea de su familia de moda independiente Big Baller Brand, llevaba zapatillas Nike Kobe AD. Ball mantuvo a la gente adivinando el jueves cuando se lanzó a la cancha con un par de James Adams, de la firma de Harden.

"En Big Baller Brand, tienes libertad para hacer lo que quieras", dijo Ball en la transmisión de ESPN después del partido. "Estoy mostrando eso."

Como ha sido el caso a lo largo de la última semana, el rebote defensivo de Ball le permitió lanzar pases largos de que producen puntuaciones fáciles en transición para sus compañeros de equipo.

"Es probable que el 90 por ciento de su talento y el 10 por ciento de los chicos sólo saben que si se ponen en las alas, van a conseguir layups fácil", dijo Buechler. "Es increíble conseguir esa pelota y empujarla, queremos que establezca el ritmo de nuestro equipo, que establezca el ritmo del juego.

Por el contrario, Ball dio el crédito a los otros Lakers.

"Estoy jugando como siempre juego", dijo. "Están corriendo, están haciendo las jugadas, atrapando y disparando, anotando.

El novato Kyle Kuzma, seleccionado con la 27ª general, ha sido el receptor de muchos de los pases en casa de Ball.

"Bueno, es difícil para un montón de 4's correr con él, por lo que sigue recibiendo abiertas para todos ellos", dijo Ball, refiriéndose a la ranura de potencia. Sólo lo estoy lanzando a él."

Para igualar el triple promedio de Westbrook, Ball tendrá que registrar otro doble triple o más si los Lakers siguen avanzando en el formato de eliminatoria, que los verá enfrentarse a los Brooklyn Nets el sábado. En cuatro partidos de liga de verano, Ball está promediando 17.0 puntos, 9.8 asistencias y 8.3 rebotes.

Pero teniendo en cuenta la tendencia positiva de Ball durante toda la liga de verano, que le dio crédito a volver a estar en forma más de tres meses después de su último partido en la UCLA, repetir la hazaña de Westbrook no puede descartarse.

En este informe se utilizó información de The Associated Press.