<
>

¿Acaso Harden trata de persuadir a Melo?

If the Rockets can swing a deal, Carmelo Anthony would fit well with James Harden and Chris Paul in Houston. AP Photo/Mary Altaffer

ARIZONA -- Los Houston Rockets tienen dos tercios de su propio Big Three con James Harden y el recién adquirido Chris Paul, pero también estarían con la mente en adquirir la estrella de New York Knicks, Carmelo Anthony, en un intercambio.

Harden llamó a Anthony "uno de los mejores jugadores que tenemos en esta liga" durante el descanso de un campamento de baloncesto que se llevó a cabo el viernes en un suburbio de Phoenix y que adquirir a Anthony estaría a la altura de los Rockets.

"Dejé que la oficina se ocupara de eso", dijo Harden. "Si podemos conseguirlo, obviamente ayudará a nuestro equipo tremendamente, lo que tenemos ahora en nuestro vestuario es bastante bueno".

Las probabilidades de que el trio de Harden-Anthony-Chris Paul llegue a buen término tuvo un punto negativo el jueves, cuando los Knicks sacaron a Anthony del bloque comercial, según un informe de Adrian Wojnarowski y Ramona Shelburne de ESPN NBA. Las conversaciones entre los Knicks y los Rockets, así como los Cleveland Cavaliers, habían estado en curso durante casi un mes. Anthony estaba dispuesto a renunciar a su cláusula de no-comercio para cualquiera de los dos equipos.

Harden, al igual que el resto de la NBA, está en modo de espera y ver.

"Eso está fuera de mis manos" dijo Harden, quien indicó que un entrenamiento con Paul a principios de esta semana fue "muy bueno, muy bueno. Todo nuestro equipo estaba allí y fue muy bien. "

No tardó mucho tiempo que Harden entendiera los beneficios de jugar junto a Paul.

"Obviamente todos sabemos lo inteligente que es, él ve las cosas antes de que sucedan", dijo Harden. "Y cuando tienes un tipo como ese en tu equipo, te hace subir el juego aún más". Pero, Harden insistió, la adición de Paul no cambiará nada para él.

"No lo hace", dijo. "Se agregó otro miembro del Salón de la Fama talentoso, que pronto será, y cuando tienes gran talento y un gran coeficiente de inteligencia a tu alrededor, lo hace más fácil para ti y tus compañeros".

Harden ha llevado a los Rockets a cinco apariciones consecutivas en los playoffs desde que fue cambiado a Houston en 2012, incluyendo las semifinales de la Conferencia Oeste en la temporada pasada y las finales en 2014-15.

Con Golden State Warriors ganando su segundo título en tres años y mostrando pocos signos de rescindir su reinado en Occidente, Harden ve a Paul como otro paso hacia los Rockets en su búsqueda de destronar a los campeones defensores.

"Es importante", dijo. "Creo que los Warriors establecieron un estándar, y creo que todo el mundo está tratando de llegar a ese nivel y competir con ellos".