El propietario de los Houston Rockets, Leslie Alexander, donó $4 millones al Fondo de Socorro Hurricane Harvey, iniciado por el alcalde Sylvester Turner, anunció el equipo.
"Nuestros corazones están apretados al ver la devastación que tantos de nuestros amigos, familiares y vecinos están experimentando", dijeron los Rockets en un comunicado.
La donación de Alexander fue una de las varias promesas hechas por equipos y atletas para ayudar a las víctimas de las inundaciones en Houston, incluyendo una promesa de $50,000 por parte del guardia de Rockets, Chris Paul, al fondo en línea del extremo defensivo de los Texans de la NFL, J.J. Watt.
La donación de Paul elevó el total levantado por la recaudación de fondos a $500,000. Watt más tarde elevó el objetivo de la recaudación de fondos a $1 millón.
The generosity of @CP3's $50k donation is actually what put us over the $500k mark. Phenomenal stuff from donations both large and small.
— JJ Watt (@JJWatt) August 28, 2017
Hit $500k within 24 hours.
— JJ Watt (@JJWatt) August 28, 2017
I've raised the goal to $1 million.
Incredible to witness people coming together for the greater good of humanity pic.twitter.com/ZGllA96pwD
El disturbio, ahora clasificado como una tormenta tropical, ha devastado el área de Houston con inundaciones como resultado de precipitaciones sin precedentes.
Entre otras donaciones anunciadas el lunes:
Los texanos y el propietario Bob McNair donaron $1 millón al fondo de ayuda de inundaciones del United Way of Greater Houston. La Fundación de la NFL dijo que igualaría la donación de $1 millón, y el propietario de los New England Patriots Robert Kraft y su familia se comprometieron a igualar todos los fondos donados a la Cruz Roja Americana en apoyo del alivio de inundaciones de Harvey hasta $1 millón.
Major League Baseball también contribuyó a la causa, uniéndose con la asociación de jugadores para donar $1 millón a la Cruz Roja y organizaciones de ayuda elegidas por los jugadores.
El inicialista de los Cardenales de San Luis, Matt Carpenter, quien es del área de Houston, dijo en un tuit que donará 10,000 dólares por cada cuadrangular que alcance para el resto de la temporada a los esfuerzos de ayuda.