<
>

Con los ojos en Lonzo, Ingram es clave para mejoría de Lakers

EL SEGUNDO -- Con las cámaras y los teléfonos celulares enfocados en Lonzo Ball haciendo algunos disparos al final de la primera práctica de la temporada de Los Angeles Lakers, Brandon Ingram se ocupó de su negocio en silencio.

El Ingram de voz suave podría acostumbrarse a esto.

"Me gusta eso", dijo Ingram de toda la atención centrada en Ball.

Si Magic Johnson es tan bueno en las predicciones de ganar, Ingram no estará volando bajo el radar durante mucho tiempo. Mientras que el mundo del baloncesto mira lo que la selección número 2 de este año puede hacer, qué zapatos usará e incluso lo que comió en el desayuno (tenía waffles con huevos), los Lakers y Johnson estarán en la segunda selección para hacer ruido esta temporada.

"Creo que esto va a ser una temporada de ruptura para BalI", dijo Johnson. "Necesitamos que se ponga de pie y sea el máximo anotador de este equipo".

Johnson no sólo está hablando de Ingram como un candidato potencial para el jugador más mejorado, pero ya está imaginando Ingram y Ball como un parecido con "Showtime".

"Creo que él y Lonzo tendrán una gran química, como yo y James Worthy solíamos tener donde sabía que podía mirar a James y él lo sabía", dijo Johnson. "Yo sabía lo que iba a suceder y él sabía lo que iba a suceder, no había nadie como James Worthy. Va a ser lo mismo con esos dos chicos."

Hay mucho que los Lakers quieren poner en los hombros de Ingram esta temporada. Además de tener una temporada de descanso y liderar al equipo en anotar como dice Johnson, el entrenador en jefe Luke Walton quiere ver a Ingram convertirse en un "gran defensor" esta temporada. Y Rob Robin Pelinka ya está promocionando a Ingram como el líder vocal del equipo.

"Me están desafiando en todos los aspectos", dijo Ingram. "Van a entrenarme aún más difícilmente para ser el jugador que quieren que sea".

Ingram dice que ha estado trabajando desde el 15 de mayo, tanto que los Lakers dijeron que tuvieron que decirle a él ya algunos de los otros jugadores jóvenes que no vienen al gimnasio en algunas noches y que se lo toman con calma.

"A veces me metí", dijo Ingram con una carcajada.

A pesar de que fue reclutado en segundo lugar detrás de Ben Simmons de Philadelphia 76ers en 2016, Ingram no comenzó a sentirse cómodo hasta después en su temporada de novato, que terminó con un promedio de 9.4 puntos, 4.0 rebotes y sólo 40.2 por ciento de tiro general y 29.4 por ciento desde el rango de 3 puntos. El jugador de 20 años, sin embargo, comenzó a mostrar un vistazo de lo que puede hacer después del descanso del All-Star, anotando en cifras dobles en 18 de sus últimos 21 partidos.

Con Johnson enseñándole Ingram ganó más confianza incluso si tenía mucho más músculo que añadir a su marco de 190 libras. Durante la apertura de la liga de verano en Las Vegas, Ingram anotó 26 puntos antes de sufrir un calambre en la pierna. Los Lakers habían visto lo suficiente, dándole descanso por razones de precaución para el resto de la liga de verano.

Pero no fue allí donde terminó su verano. En las instalaciones del equipo, Ingram era a menudo la voz más fuerte en la cancha, según muchos de los Lakers. Esto podría ser una sorpresa.

"La palabra que viene a la mente con él es el liderazgo", dijo Pelinka. "Él es uno de nuestros otros líderes. La forma en que lo ha hecho es porque es muy competitivo. Creo que la mejora que hemos visto en sus habilidades, su fuerza y ​​su nivel de confianza es simplemente increíble ... cuando pienso en él, pienso en el líder Laker, definitivamente para nosotros este año ".

Con un equipo tan joven con un novato como Ball, Ingram espera ser un líder en su segundo año. A Walton le encantaría ver a Ingram hacer algo de liderazgo con su defensa. El equipo ha estado predicando la defensa de arriba a abajo de la organización.

"Quisiera que se convirtiera en un gran defensor este año", dijo Walton. "No tengo ni idea de si pasará o no pasará durante su carrera".

Por ahora, Ingram está más que satisfecho con Ball ganando toda la atención. Eso podría cambiar un poco una vez que la temporada empiece y si Ingram realiza los cambios que Johnson prevé.

"Johnson me dijo sólo para motivar a estos tipos", dijo Ingram. "Él me dice todos los días que voy a arrasar en esta temporada y voy a tener un año breakout siendo un líder. Trate de venir aquí todos los días y traer un espíritu competitivo y tratar de liderar a estos chicos y ser el mejor jugador que pueda ser ".