<
>

Ben Simmons hizo historia, pero ahora va en busca de la gloria

Ben Simmons ya forma parte del libro de los records de los Philadelphia 76ers, pero desafortunadamente para él y sus jóvenes compañeros, ese logro también llegó acompañado por la segunda derrota de la nueva temporada.

Simmons se convirtió en el primer Sixer -- y apenas el undécimo de la historia de la NBA -- en comenzar su carrera con dos doble-dobles, incluyendo 11 puntos y 11 rebotes con cinco asistencias incluidas el viernes contra los Boston Celtics. “Yo tomé lo que me dieron, pero obviamente eso no alcanzó”, Simmons dijo tras el partido. “Esa es simplemente la manera en la que yo juego”.

Brett Brown, entrenador en jefe de Filadelfia, ya había elogiado a Simmons tras su impresionante debut del miércoles por la noche mientras se preguntaba si el australiano podría haber encarado más seguido hacia el aro. El viernes, Simmons encestó apenas cuatro de sus 11 tiros de campo y Brown declaró que el equipo seguiría trabajando junto a Simmons para mejorar sus habilidades cerca del canasto.

“Yo pienso que esto forma parte de la evolución de Ben de aquí en adelante”, dijo Brown. “Él en verdad hace un trabajo impresionante para llegar al aro y lo logra. Así que, ¿se trata de un pique más? ¿Más tendencia necesaria a detenerse repentinamente? ¿O buscar faltas para jugadas de tres puntos?

“La buena noticia es que él cuenta con la habilidad necesaria para llegar a su objetivo, y nosotros debemos ayudarlo a culminarlo una vez que lo alcance”.

El dominicano Al Horford, pivot de los Boston Celtics, también elogió a Simmons.

“Simmons será un problema”, Horford dijo tras enfrentarlo. “Él no se altera, cuenta con una talla similar a la mía -- y se siente como que quizás es aún más grande --, y su habilidad para el ida y vuelta es impresionante”.

A veces Filadelfia parece ser el equipo más atractivo de la liga, pero otras veces refleja a aquellos Sixers que formaron parte del “Proceso”, pero Simmons cree que su equopo está cerca de la cohesión.

“Definitivamente. Yo pienso que nos estamos acercando a eso. Todos están empezando a entenderse, y lo solucionaremos”, expresó Simmons.