<
>

Joel Embiid dice que 'le encanta' Lonzo Ball a pesar de disputas en redes

play
Demasiado Giannis para los Lakers (0:58)

NBA. LA Lakers vs. Milwaukee Bucks (0:58)

Joel Embiid quiere aclarar algo antes de su última aparición en Los Ángeles esta semana: "Le encanta" el novato Lonzo Ball, de Los Angeles Lakers.

Todo el intercambio de insultos entre el pívot estrella de los Philadelphia 76ers y Ball y su vehemente padre, LaVar Ball, en redes sociales es solo fanfarronería, por lo menos en lo que concierne a Embiid.

"Me encanta Lonzo", comentó Embiid a ESPN. "Toda la situación con ellos, es solo diversión. Me gusta lo que hace, especialmente con un calzado propio. Se está creando su propio lugar. La gente cree que le odio, pero me encanta".

Embiid dijo que el tuit en la noche del draft de la NBA del 22 de junio en el cual le comentó al novato de los Sixers Ben Simmons: "Por favor haz una clavada tan fuerte sobre él que su papi corra a la cancha a salvarle" era una referencia cómica a algo escrito en Twitter por la hermana de Simmons Olivia tras la entrevista controversial entre LaVar Ball y la anfitriona de Fox Sports Kristine Leahy. El 18 de mayo, Olivia Simmons tuiteó: "Espero que el próximo año mi hermano haga una clavada tan fuerte sobre Lonzo Ball que su papi salga corriendo a la cancha a ayudarle".

A sus 23 años, Embiid ya es uno de los mayores fanfarrones de la NBA, dentro y fuera de la cancha. Sin embargo, lo hace en forma de juego y sin otras intenciones. Por eso, al menos a su criterio, esta "disputa" con la familia Ball se parece más a lo que se puede ver en la lucha libre que una verdadera enemistad.

"Yo solo lo hago por diversión", dice Embiid. "Incluso eso que escribí de: "Oh, por favor hagan una clavada sobre él", fue tomado de la hermana (de Simmons), quien lo dijo semanas antes de eso".

LaVar respondió a las provocaciones de Embiid una semana después en una entrevista en la estación radial 97.5 de Filadelfia, afirmando: "Cuando no se gana y ni siquiera se clasifica a los playoffs, y no permaneces en la cancha por tiempo suficiente, lo mejor que puedes hacer es meterte en Twitter, inventar cosas", dice Ball. "Nadie más lo hace, porque están en el gimnasio trabajando en su juego. Estos chicos no han jugado un partido, están siempre lesionados y están en los últimos puestos de importancia".

"Así que, ¿saben?, mejor alejen sus traseros del dichoso Twetter, y métanse en el gimnasio".

Luego, Embiid fue captado en un video en vivo en Instagram diciendo "Al ca---- con LaVar Ball", frase por la cual se le impuso una multa por $10,000 por la NBA al utilizar lenguaje vulgar.

Después, en una aparición en la Variety Sports and Entertainment Summit en julio, Embiid fue citado diciendo: "Creo que la mayoría ha querido decir eso. Pienso que fui quien finalmente lo dijo y me siento contento de haberlo dicho".