<
>

Lonzo mostró madurez al alejarse de pelea entre Lakers y Suns

EL SEGUNDO - El entrenador Luke Walton dijo que un compañero de equipo habló con Lonzo Ball para alejarlo de una pelea hacia el final del juego entre Los Angeles Lakers y Phoenix Suns el viernes por la noche.

Mientras que el altercado entre Kentavious Caldwell-Pope y Tyler Ulis no se intensificó, ya que los jugadores 'enfriaron' las cosas, Ball caminó entre los dos jugadores. Cuando Caldwell-Pope y Ulis comenzaron a empujarse mutuamente, Ball se detuvo para mirar hacia atrás y luego siguió caminando hacia el banco de los Lakers antes de detenerse de nuevo y mirar desde lejos.

"Alguien de nuestro equipo habló con él", dijo Walton después de la práctica de los Lakers del sábado, sin revelar quién era. "Todo es parte del proceso de aprendizaje".

Ball explicó que estaba tratando de evitar más problemas.

"Es la NBA", dijo Ball después de que los Lakers perdieron 122-113 ante los Suns. "La gente no va a pelear. No estoy tratando de obtener ninguna técnica".

Walton dijo que podía "absolutamente" ver cómo algunos considerarían lo que Ball hizo por ser muy inteligente.

"Pensé que Ball era inteligente simplemente manteniéndome alejado de eso", dijo su compañero de equipo Brook López, quien se acercó para tratar de romper las cosas. "Se estaba quedando fuera de problemas. Siento que soy lo suficientemente grande como para estar en medio de eso. No voy a hacer nada loco. Solo estoy tratando de tener todo bajo control.

"Solo intento entrar y romperlo", agregó López. "Trataré de meterme en el medio. Si alguien lanza un golpe, tal vez me golpee. Puedo soportarlo. A diferencia de mi hermano gemelo Robin, probablemente".

A Walton no le preocupaba cómo algunos en Internet criticaban que Ball se alejara de la pelea.

"Realmente no me importa cómo se ve eso porque a nuestros muchachos les encanta Zo", dijo Walton. "Es uno de los pocos novatos que he visto en mi vida, todos están atraídos hacia él. Todos quieren que tenga éxito. A todos les encanta jugar con su grupo, ya sea en la práctica o el juego.

"Creo que todos saben cómo se veía eso, no es de lo que se trata Zo y no simboliza cuáles son sus sentimientos sobre ese tipo de situación", continuó Walton. "Sé que el público en general y el mundo de Internet le gusta hacer lo que hacen".