<
>

Paul George dice que el éxito de los Pacers cierra un capítulo

INDIANÁPOLIS - Mientras regresa a Indianápolis para jugar en la arena y se clasificó para sus primeras siete temporadas en la NBA, el alero del Oklahoma City Thunder, Paul George, dijo el miércoles que lamenta haber terminado con los Pacers. Pero él también cerró el capítulo.

"Creo que ambas partes, yo y la oficina, definitivamente nos gustaría haber manejado mejor las cosas", dijo George. "Estoy seguro de que me encargaré de eso. Pero no me arrepiento del resultado".

George se negó a decir específicamente cuáles son esos remordimientos. "Sé lo que habría cambiado", dijo, "pero me lo guardaré".

Después de la temporada pasada, el agente de George se reunió con la oficina principal de los Pacers para informarles que no volvería a firmar como agente libre sin restricciones el próximo verano. Eso desactivó la necesidad de que los Pacers lo cambiaran. Indiana finalmente envió a George a Oklahoma City por Victor Oladipo y Domantas Sabonis.

De vuelta en Indiana, donde jugó en la universidad, Oladipo se ha consagrado, promediando 24.5 puntos por partido, la mejor marca de su carrera. Él viene de un mejor juego de 47 puntos en su carrera, ya que los Pacers tienen un sorpresivo 16-11 en el partido del miércoles ante el Thunder, que tiene foja de 12-14 (7 p.m. ET por ESPN).

"Es más por lo que respecta a que a Indiana le vaya bien, donde están ahora, eso fue un cierre para mí", dijo George. "Al final del día, cuando nos acercamos a la oficina para contarles nuestros planes, nuestros planes futuros, era para ayudarlos en el camino, y al principio fue malo, por así decirlo, que pensaron con este cambio no funcionaría. Pero obviamente lo hizo.

"Obtuvieron dos grandes piezas jóvenes, así que fue bueno para mí ver que esta franquicia cambió el vestuario y [va] en la dirección correcta".

Colocándose en el papel que George mantuvo durante tantas temporadas, Oladipo dijo recientemente que está "enfermo y cansado" de las comparaciones entre los dos. George se hizo eco de esos sentimientos el miércoles.

"Vic ha sido fenomenal aquí, y me encantaría aprovechar lo que Vic dijo en términos de ser comparado conmigo", dijo George. "No creo que ustedes, o Indiana en general, le estén dando el respeto. Ya terminé. Ya terminé. Seguí adelante, y es la hora de Vic. Y lo está haciendo bien aquí.

"No es correcto. Vic ha trabajado muy duro en su juego. Ha trabajado muy duro para llegar al punto en el que está. Fue grandioso llegar a esta liga, y solo ha sido asesorado por gente excelente, jugando con Russ (Westbrook, mientras estaba con OKC). Ahora esta es su oportunidad de liderar un equipo, y lo comparan con alguien a quien cambiaron. Este es su equipo.

Déjenlo liderar y déjenlo comenzar esta era en buenos términos. Por lo que parece, ustedes lo están molestando con las tempranas comparaciones. Déjenlo vivir. Dejen que esta sea su ciudad".

George dijo que espera ser abucheado por los fanáticos de los Pacers, porque como señaló el martes, "hay más fanáticos de Pacer que fanáticos de Paul George". Pero dijo que no le molestará.

"Podría estar nervioso fuera de la cancha, siendo abucheado", dijo George. "Pero al estar en la cancha, es mi zona de confort. Es baloncesto. Es lo que hago. No estoy perdiendo el sueño. Estoy viviendo mi sueño, jugando en la NBA, jugando al baloncesto.

"Si me abuchean, me abuchean. Es parte del juego. Será un buen espectáculo, y estoy deseando que llegue. En ESPN".