<
>

Kuzma sale a respaldar a Luke Walton ante la controversia

play
Ocho jugadores de los Lakers con doble dígitos en triunfo sobre Hawks (1:03)

Lonzo Ball fue la figura que más aportó (13 puntos, 10 rebotes y seis asistencias). (1:03)

EL SEGUNDO, California – El ala pivot novato Kyle Kuzma salió a defender a Luke Walton este lunes, diciendo que los Los Angeles Lakers apoyan a su entrenador.

Kuzma dijo que la narrativa pública sobre que el equipo había bajado los brazos con Walton era “molesta”. LaVar Ball le había dicho a Jeff Goodman de ESPN que Walton había perdido el control del equipo y que “los jugadores no querían jugar para él”.

“Yo no pienso que ese sea el caso”, dijo Kuzma.

“Cuando pierdes partidos, Luke no es el que sale a la cancha y encesta dos de 15 tiros de campo, pierde el balón o se erra tiros libres. Esos somos nosotros. No puedes culpar al cuerpo técnico por todo. Es mutuo, por supuesto. Los jugadores cometen errores al igual que los entrenadores. Nosotros debemos aceptar la responsabilidad como equipo”.

“Es mucho ruido y pocas nueces, de alguna manera”, agregó Kuzma, quien anotó 14 puntos durante la victoria de los Lakers sobre los Atlanta Hawks por 132-113 en Los Ángeles para acabar con una racha de nueve derrotas consecutivas. “Luke es mi tipo. Me encanta jugar para él. Yo estoy seguro de que a la mayoría de nosotros también le encanta jugar para él. … Nosotros apoyamos a Luke. Yo sé que los dirigentes también”.

Kuzma, quien es buen amigo de Lonzo Ball, dijo que es cada vez más difícil que la generación actual de jugadores de la NBA puedan ignorar a lo que se dice en las redes sociales.

“Las redes sociales son enormes en nuestras vidas en esta sociedad”, Kuzma explicó. “Está por todos lados. ESPN medio como que parece que publica todo por clicks ahora, lo cual no te permite esconderte de ello. Es algo con lo que simplemente debes lidiar y superarlo. Ninguna otra generación de jugadores de la NBA ha tenido que lidiar con lo que nosotros debemos afrontar en nuestra época”.

“Nosotros debemos mantenernos unidos como familia y escuchar a la gente que en verdad importa en nuestras vidas, nuestras vidas basquetbolísticas”, agregó Kuzma.

“Eso se aplica a todos en esta organización. Muchas veces vas a afrontar rachas perdedoras y puedes irte a casa a escuchar a la gente para que afecte tu cabeza, pero la gente que en verdad importa es la que está dentro de los Lakers”.