La NBA está cambiando radicalmente la forma en que se juega el juego de Estrellas este año, con los capitanes LeBron James y Stephen Curry escogiendo equipos estilo patio de recreo. ¿Cuáles son las reglas, cuándo sucederá y cómo funcionará? Aquí hay unas preguntas frecuentes simples para explicar cómo se desarrollará esto.
P: ¿Quién recibe la primera selección?
R: James obtuvo la mayor cantidad de votos entre los fanáticos, por lo que obtendrá la primera elección. Él debe elegir entre los otros ocho titulares que fueron seleccionados para el juego. Aparte de James y Curry, los titulares son: Kyrie Irving, DeMar DeRozan, Giannis Antetokounmpo, Joel Embiid, James Harden, Kevin Durant, Anthony Davis y DeMarcus Cousins. Todos los titulares deben seleccionarse antes de escoger las reservas. Entonces estos ocho tipos serán las primeras selecciones.
P: ¿Qué pasa con las reservas?
R: Curry elige primero y James sigue, hasta que cada uno haya elegido siete. En otras palabras, Curry obtendrá la selección núm. 8 para el último abridor y el núm. 9 para la primera reserva, mientras que James recibirá las selecciones 7 y 10.
P: ¿Quién recibe la última selección?
R: Técnicamente, James obtiene la última selección en el Draft de las Estrellas, pero efectivamente, Curry decidirá con quién se queda James en el núm. 22 porque tomará la selección núm. 21, dejando a James con el último jugador.
P: ¿Desairará James a Irving?
R: Si yo fuera él, tomaría a Durant con mi primera selección, pero James tendrá sus propios motivos. El draft no será televisado y la liga no proporcionará el orden del draft. Por otra parte, pocas cosas permanecen secretas en la NBA. Con Curry como armador inicial de su equipo, tiene sentido que Irving termine en el equipo de James. Ya veremos.
P: ¿Por qué no será televisado?
R: El comisionado Adam Silver dijo que no quiere poner a los capitanes en una "posición comprometida" al televisarlo. Podría crear el tipo de drama que a veces sucede en los drafts cuando un jugador queda sin seleccionar, que es lo que los fanáticos quieren ver.
P: ¿Le dijeron eso los jugadores a Silver?
R: Silver dijo que algunos jugadores sí le transmitieron esa preocupación. Sin embargo, James dijo que no le importaba si sus selecciones fueron televisadas. Otros jugadores, como John Wall, también han abogado por que se muestre el draft. Rachel Nichols, de ESPN, la ha convertido en una misión personal, criticando a la liga en múltiples ocasiones por no mostrar el draft. Pero para este año, tendrá lugar en una conferencia telefónica entre James, Curry y funcionarios de la liga. En el futuro, ¿quién sabe?
P: ¿Pueden James y Curry hacer intercambios?
R: ¿Oficialmente? No. Pero extraoficialmente, sin duda podrían estar de acuerdo en que ciertos jugadores se agrupen.
P: ¿Los jugadores usarán uniformes que digan "Team LeBron" o "Team Stephen"?
R: No, usarán uniformes All-Star especiales con el logo de su equipo. Un equipo vestirá de blanco, mientras que el otro equipo vestirá de negro.
P: ¿Cuándo se anunciará todo esto?
R: Las reservas del Juego de Estrellas se anunciaron el martes en TNT. Los equipos serán anunciados el jueves en TNT antes de que los Wizards jueguen frente al Thunder.
P: ¿Qué sucede si uno de los seleccionados se lesiona antes del juego?
R: Como en temporadas anteriores, el Comisionado Adam Silver seleccionará un jugador de reemplazo de la misma conferencia que el jugador lesionado.
P: ¿Por qué la liga está haciendo esto?
R: El Juego de las Estrellas del año pasado terminó 192-182, favoreciendo al Oeste. Ha habido quejas sobre la competitividad del juego durante décadas, pero pareció alcanzar un nuevo nivel la temporada pasada cuando el juego se convirtió en una especie de farsa, en la que los jugadores apenas se movían en defensa. El presidente del sindicato de jugadores, Chris Paul, y Silver se sentaron y desarrollaron este nuevo plan. Además de abordar una posible disparidad de talentos entre Oriente y Occidente, también agregó algo de sabor al juego y tal vez podría encender algo de competitividad con los compañeros de equipo jugando uno contra el otro. Al menos esa es la esperanza.