<
>

Isaiah Thomas, en shock por ser cambiado por Cavs tras solo 15 juegos

play
Todo se pintó de 'Lakers' en el Staple Center (0:52)

El Thunder se vio indefenso ante un conjunto angelino demoledor. (0:52)

DALLAS - Impresionado por el hecho de que los Cleveland Cavaliers lo intercambiaron después de tan solo 15 juegos, Isaiah Thomas está listo para un "nuevo comienzo" con Los Angeles Lakers.

Thomas y Channing Frye, que fueron cambiados a los Lakers por Jordan Clarkson y Larry Nance Jr., saldrán del banquillo en su debut de los Lakers contra los Dallas Mavericks el sábado por la noche.

Thomas dijo que quiere ser titular, pero no quiere interrumpir el ímpetu actual de los Lakers, ya que han ganado 12 de sus últimos 16 juegos. Cenó con el entrenador en jefe Luke Walton en Dallas el viernes por la noche.

"Esto es lo mejor que han estado jugando", dijo Thomas. "No quiero estropear nada. Y le dije a Walton eso. Lo que sea que él necesite que haga, estoy dispuesto a hacerlo.

"Sí, me gustaría ser un titular. Siento que me merezco eso y me lo he ganado. Pero al mismo tiempo, es un nuevo capítulo para mí. Estoy aquí para ayudar a este equipo, ayudar a estos muchachos jóvenes a continuar. Somos profesionales y debemos continuar trabajando arduamente".

Walton dijo que mantiene sus opciones abiertas sobre el papel de Thomas en el futuro.

"Isaiah, es uno de los mejores armadores de nuestra liga", dijo Walton. "Y estoy muy consciente de eso. Ha estado con el equipo durante 12 horas. Lo vamos a hacer jugar y acostumbrarlo a lo que hacemos y le dije que para nosotros no importa quién comience o no. Somos un grupo en el que grupos diferentes terminan el juego todo el tiempo para nosotros ".

Thomas, quien promedió 14.7 puntos y 4.5 asistencias en sus primeros 15 juegos por una lesión en la cadera con Cleveland, dijo que estaba "conmocionado" por haber sido intercambiado el jueves.

"Fue una sorpresa, pero al mismo tiempo, estoy feliz de tener un nuevo comienzo", dijo Thomas. "Estoy feliz de estar aquí con los Lakers, feliz de estar con un equipo joven que es emocionante, que le gusta subir y bajar. Ese es mi estilo de juego. Estoy aquí para ayudar de cualquier manera posible. Es un nuevo comienzo. para mí. Estoy emocionado ".

"En cierto modo me recuerda la misma situación cuando me cambiaron a Boston Celtics, era un equipo joven que estaba pensando en reconstruir, pero teníamos pensamientos diferentes a eso e hicimos un empujón a los playoffs. Ese es mi trabajo, ven a este equipo y trae ese espíritu, ese fuego, la mentalidad de ese asesino y simplemente comprende que podemos aprovechar esta oportunidad que tenemos [el resto de] la temporada. Se trata de ganar y se trata de ganar en este momento ".

Con Lonzo Ball fuera por un esguince en el MCL, Brandon Ingram ha florecido como base armador, promediando 15.9 puntos, 3.7 asistencias y 5.3 rebotes, mientras lidera a los Lakers a cuatro victorias consecutivas.

"No estoy demasiado preocupado por cuál será mi papel", dijo Thomas. "Las cosas del baloncesto siempre se resuelven por sí solas, si eres todo para el equipo y controlas lo que puedes. Y eso es lo que voy a hacer. Voy a llevar anotaciones y hacer jugadas a este equipo y haré lo que pueda para ayuda."

Cuando Ball regrese de su lesión, Walton podría comenzar Ball, Kentavious Caldwell-Pope, Ingram, Julius Randle y Brook Lopez.

"Thomas quiere empezar, por supuesto que lo hace", agregó Walton. "Todo el mundo quiere empezar. Pero fue grandioso cuando estábamos cenando anoche. Espero que ayude realmente a nuestro equipo, y espero que sea una influencia positiva en nuestro equipo y nos ayude a ganar los juegos...

"Vamos a recompensar a los muchachos que están jugando duro, jugando de la manera correcta, que nos van a ayudar, en nuestra opinión, nos dan la mejor oportunidad de ganar los juegos de pelota".

Thomas no quería reflexionar sobre su poco tiempo con los Cavaliers y lo que salió mal en Cleveland. Frye dijo que las piezas no encajaban, como lo demuestra Cleveland al agregar cuatro nuevos jugadores: Rodney Hood, George Hill, Clarkson y Nance Jr. en la fecha límite de cambios.

"Creo que simplemente no estaba funcionando", dijo Frye. "No creo que haya sido una cuestión química fuera de la cancha porque fui y hablé con ellos todo el tiempo. Solo pienso en la cancha, simplemente no había suficiente toma y daca. No creo que fuéramos construido para sacrificarse el uno al otro. Creo que muchos chicos tuvieron éxito en diferentes sistemas. No hubo tiempo suficiente para que se ajustaran a hacerlo de cierta manera y eso sucede ".

Mientras Thomas regresa de una lesión en la cadera, Frye dice que el armador volverá a la forma que lo hizo promediar 28.9 puntos y 5.9 asistencias el año pasado. Ambos jugadores están en el último año de sus contratos.

"Seré honesto, él va a estar bien", dijo Frye sobre Thomas. "... Creo que todo el mundo hace una gran cosa porque es Isaiah, pero Kyle [Korver] no estaba teniendo un gran año. No estaba teniendo un gran año. Jae [Crowder] no estaba teniendo un gran año. Dwyane Wade. Tienes que juntar todas estas personalidades y grupos diferentes, a veces simplemente no funciona.

"No hay nada [incorrecto] con él. Vas a ver. Va a la pelota. ¿Cuántos juegos nos quedan? Vas a ver a Isaiah comenzar a convertirse en el viejo Isaías, especialmente con un ritmo más rápido. Especialmente la forma en que la pelota se mueve y aparece aquí. Creo que este es un sistema mejor para él ".