<
>

Isaiah Thomas: estoy dispuesto a ayudar a los jóvenes Lakers en cualquier rol

play
Sólido debut de Isaiah Thomas en derrota de los Lakers (1:03)

El nuevo base de los angelinos mostró su calidad desde el perímetro y las asistencias. (1:03)

DALLAS - En su debut con Los Angeles Lakers, Isaiah Thomas hizo triples, canastas con salto y difíciles penetraciones a la canasta.

A veces, el armador se sentía como su antiguo yo.

"Quería traer algo a la mesa", dijo Thomas. "Sentí que volvía a tener mis poderes jugando en este equipo".

Llamando a su cambio a los Lakers "un nuevo comienzo", Thomas superó el "shock" de ser canjeado por los Cleveland Cavaliers anotando 22 puntos y repartiendo seis asistencias en su primer juego con los Lakers. Aunque Los Angeles vio detenida su racha de cuatro juegos ganados con una derrota por 130-123 ante los Dallas Mavericks, Thomas les dio a los Lakers una muestra de su destreza para anotar a pesar de no conocer el libro de jugadas.

Después de regresar de una lesión en la cadera y luchar en 15 juegos con los Cavaliers, Thomas mostró destellos de volver a su forma anterior después de una única práctica con su nuevo equipo. Hizo siete de 12 tiros, incluido 4 de 8 desde detrás del arco, y mostró su habilidad para anotar puntos en racimos cuando anotó 11 puntos en nueve minutos en el segundo cuarto.

"Él trae otra dimensión a lo que tenemos", dijo el entrenador en jefe Luke Walton, quien estaba molesto con la falta de defensa del equipo en la quinta derrota de los Lakers en sus últimos 17 juegos. "Cuando es capaz de controlar los pick-and-rolls y hacer tiros a la gente, obviamente no podríamos correr un montón de cosas porque ha estado con nosotros un día, pero estuvo bien".

Thomas cenó con Walton el viernes por la noche al unirse a los Lakers en Dallas. Trató de abarrotar el libro de jugadas de los Lakers en su iPad el viernes por la noche, pero jugó con muy poco o ningún conocimiento de los sets de juego de los Lakers. Walton optó por traer a Thomas, quien fue intercambiado junto con Channing Frye y una selección protegida de primera ronda a los Lakers por Jordan Clarkson y Larry Nance Jr., en el juego desde el banquillo.

Pero Thomas, que dijo que le encantaría ser titular pero que jugará el papel que Walton quiera, jugó todo el último cuarto. Tuvo seis pérdidas de balón en el juego, incluyendo una tarde cuando dejó los pies dentro de la pintura y arrojó el balón debido a su falta de familiaridad con el lugar donde sus nuevos compañeros estaban en la cancha, y cometió cinco faltas personales en el último cuarto.

Thomas tuvo tan buen debut como podría haber esperado dadas las circunstancias, dándole a los Lakers elementos que estaban buscando con la marcha de Clarkson: otra arma ofensiva instantánea con un disparo perimetral saliendo del banco y la capacidad de acelerar el ritmo con un poco de jugadas.

Thomas dijo que le gustaba el ritmo y la energía de su nuevo equipo después de promediar 14.7 puntos y 4.5 asistencias en 15 juegos antes de que los Cavaliers terminaran su contrato con él.

"Fue una sorpresa, pero al mismo tiempo, estoy feliz de tener un nuevo comienzo", dijo Thomas. "Estoy feliz de estar aquí con los Lakers, feliz de estar con un equipo joven que es emocionante, que le gusta subir y bajar. Ese es mi estilo de juego. Estoy aquí para ayudar de cualquier manera posible. Es un nuevo comienzo. para mí. Estoy emocionado".

"En cierto modo me recuerda la misma situación cuando me cambiaron a Boston Celtics, era un equipo joven que estaba pensando en reconstruir, pero teníamos pensamientos diferentes a eso e hicimos un empujón a los playoffs. Ese es mi trabajo, ven a este equipo y trae ese espíritu, ese fuego, la mentalidad de ese asesino y simplemente comprende que podemos aprovechar esta oportunidad que tenemos [el resto de] la temporada. Se trata de ganar y se trata de ganar en este momento".

Thomas dejó en claro que no quiere "ensuciar nada" con los Lakers, que ingresaron al juego del sábado por la noche jugando su mejor baloncesto de la temporada. Con Lonzo Ball fuera por un esguince en el MCL, Brandon Ingram ha florecido como base armador, promediando 15.9 puntos, 3.7 asistencias y 5.3 rebotes, mientras lidera a los Lakers a cuatro victorias consecutivas.

"Esto es lo mejor que han estado jugando", dijo Thomas. "No quiero estropear nada. Y le dije a Walton eso. Lo que sea que él necesite que haga, estoy dispuesto a hacerlo. Sí, me gustaría ser un titular. Siento que me merezco eso y me lo he ganado. Pero al mismo tiempo, es un nuevo capítulo para mí. Estoy aquí para ayudar a este equipo, ayudar a estos muchachos jóvenes a continuar. Somos profesionales y debemos continuar trabajando arduamente".

Cuando Ball regrese de su lesión, Walton podría comenzar Ball, Kentavious Caldwell-Pope, Ingram, Julius Randle y Brook Lopez. Pero Walton mantuvo sus opciones abiertas cuando se le preguntó sobre el papel de Thomas en el futuro.

"Isaiah, es uno de los mejores armadores de nuestra liga", dijo Walton. "Y estoy muy consciente de eso. Ha estado con el equipo durante (unas pocas) horas. Lo vamos a hacer jugar y acostumbrarlo a lo que hacemos y le dije que para nosotros no importa quién comience o no. Somos un grupo en el que grupos diferentes terminan el juego todo el tiempo para nosotros".

"Thomas quiere empezar, por supuesto que lo hace", agregó Walton. "Todo el mundo quiere empezar. Espero que ayude realmente a nuestro equipo, y espero que sea una influencia positiva en nuestro equipo y nos ayude a ganar los juegos... ¿Cuántas veces hemos cambiado nuestra alineación titular este año? "Vamos a recompensar a los muchachos que están jugando duro, jugando de la manera correcta, que nos van a ayudar, en nuestra opinión, nos dan la mejor oportunidad de ganar los juegos de pelota. Ahora, obviamente, todavía estamos desarrollando jugadores jóvenes al mismo tiempo, pero siempre tomamos ambos en consideración".

Thomas no quería reflexionar sobre su poco tiempo con los Cavaliers y lo que salió mal en Cleveland. Frye dijo que las piezas no encajaban, como lo demuestra Cleveland al agregar cuatro nuevos jugadores: Rodney Hood, George Hill, Clarkson y Nance Jr. en la fecha límite de cambios.

"Creo que simplemente no estaba funcionando", dijo Frye. "No creo que haya sido una cuestión química fuera de la cancha porque fui y hablé con ellos todo el tiempo. Solo pienso en la cancha, simplemente no había suficiente toma y daca. No creo que fuéramos construido para sacrificarse el uno al otro. Creo que muchos chicos tuvieron éxito en diferentes sistemas. No hubo tiempo suficiente para que se ajustaran a hacerlo de cierta manera y eso sucede".

Mientras Thomas está haciendo su regreso de una lesión en la cadera, Frye dice que el armador volverá a la forma que lo hizo promediar 28.9 puntos y 5.9 asistencias el año pasado. Ambos jugadores están en el último año de sus contratos.

"Seré honesto, él va a estar bien", dijo Frye sobre Thomas. "... Creo que todo el mundo hace una gran cosa porque es Isaiah, pero Kyle [Korver] no estaba teniendo un gran año. No estaba teniendo un gran año. Jae [Crowder] no estaba teniendo un gran año. Dwyane Wade. Tienes que juntar todas estas personalidades y grupos diferentes, a veces simplemente no funciona.

"No hay nada [incorrecto] con él. Vas a ver. Va a la pelota. ¿Cuántos juegos nos quedan? Vas a ver a Isaiah comenzar a convertirse en el viejo Isaías, especialmente con un ritmo más rápido. Especialmente la forma en que la pelota se mueve y aparece aquí. Creo que este es un sistema mejor para él".

El presidente del equipo de los Lakers, Magic Johnson, dijo que quiere que Thomas también sea mentor de Ball. Johnson dijo que Ball es el armador titular del equipo y que le gustaría ver a un veterano como Thomas tomar a Ball bajo su ala.