NBA Selecciones
ESPN.com 6y

Kobe: Si un jugador necesita convencerse para jugar para los Lakers, 'no es el indicado'

Kobe Bryant no escatimó palabras cuando le dijo a Jalen Rose de ESPN que solo un jugador "especial" puede ser un Laker.

El futuro miembro del Salón de la Fama, quien jugó toda su carrera de 20 años con Los Angeles Lakers, se le preguntó si ayudaría al equipo a reclutar agentes libres este verano, dada la cantidad de espacio salarial y el talento joven que tiene la franquicia, ya que intenta subir de nuevo a un nivel de campeonato.

Después de reírse de la idea de "mimar" a los jugadores (o "cuidarlos", sugirió Rose) y alardear de sus anillos y pancartas del equipo, Bryant no se contuvo.

"Sabes, lo que pasa con esta franquicia es que no deberías necesitar reclutamiento para entrar", dijo Bryant. "Se necesita una persona especial para querer jugar para esta franquicia, y tomar la presión que viene con jugar para esta franquicia. La presión de seguir los pasos de Magic [Johnson], la mía y la dinastía que hemos construido, se necesita una persona especial para hacer eso.

"Y si necesito convencerte para que vengas aquí, para llevar adelante ese legado, entonces no eres tú el indicado".

Los Lakers tienen 16 campeonatos y ganaron por última vez en 2010, cuando Bryant fue nombrado Jugador Más Valioso de Las Finales por segundo año consecutivo. Bryant ganó cinco campeonatos como un Laker en siete viajes a Las Finales; Johnson ganó cinco campeonatos en nueve apariciones en Las Finales.

"Cuando estás aquí, lo más importante es ganar campeonatos. No me importa nada más. Es ganar campeonatos", dijo Bryant. "No es necesario que te gusten, pero aparecerás para practicar todos los días y jugar duro, te centrarás y te comprometerás a ganar, y ya sabes, si ese es el caso, estarás bien".

"¿Y si no?" Rose preguntó.

"Entonces, puedes ir a jugar a otro lugar", dijo Bryant. "Eso está bien, también. Quiero decir, es una cierta personalidad que viene con eso. Es una marca. Quiero decir, los Lakers representan la excelencia. Representan ganar. No colgamos pancartas de división. Ya sabes lo que estoy diciendo que no hacemos eso. No retiramos las camisetas de todos. Retiramos las camisetas del Salón de la Fama.

"... Las personas que están aquí deben ser capaces de elevar ese estándar y mantenerse en ese estándar. Lo que a su vez le da la capacidad de mantener a todos los demás a ese nivel. Si no puedes hacerlo, no puedes estar aquí".

Los Lakers tienen marca de 23-34 al llegar al receso por el Juego de Estrellas. No han llegado a los playoffs desde la temporada 2012-13.

^ Al Inicio ^