<
>

En medio de escándalo, Mavs presentan a Cynthia Marshall como nueva directora ejecutiva

DALLAS – Los Mavericks aseguran estar dispuestos a llegar al fondo del problema en el que se les acusa de hostilidad laboral, incluido acoso sexual y violencia doméstica.

Sin aún tener el resultado de la investigación que comenzaron la semana anterior, los Mavericks contrataron como directora ejecutiva del equipo a Cynthia Marshall, quien asegura que habrá cero tolerancia para cualquier conducta que al menos despierte sospechas de ser inapropiada para la sociedad y, en particular, en el lugar de trabajo.

Marshall fue presentada el lunes, antes del primer partido de los Mavericks en casa después de que la revista Sports Illustrated publicó un extenso y profundo reportaje en el que se acusaba al ex director ejecutivo, Terdema Ussery, de acoso sexual en repetidas ocasiones y al principal reportero de la página de internet del equipo, Earl K. Sneed, de dos actos de violencia doméstica, la segunda con arresto dentro de las instalaciones del club, donde también trabajaba su entonces novia.

“Estamos determinados a salir de esto mejor y fortalecidos“, afirmó Marshall en conferencia de prensa. “Para lograr la cero tolerancia y ser la organización que pretendemos ser, nos basaremos en tres puntos principales: investigación, transformación cultural y efectividad operacional“.

Hasta la semana pasada, Marshall fungía como la ejecutiva principal de diversidad y vicepresidente de recursos humanos de la empresa AT&T, con sede en Dallas.

Marshall conoce en carne propia el problema de la violencia doméstica, que, dijo, sufrió en su niñez a consecuencia de su padre.

“(La violencia doméstica) es intolerable. Nadie puede venir a trabajar aquí y que se le falte al respeto”, señaló Marshall. “Fue asqueroso leer el reportaje de la revista. Veremos cuál es el resultado de nuestra investigación, pero, desde antes, ya estamos trabajando en eso“.

Marshall indicó que entrevistarán a todos los empleados actuales y a los que hyan trabajado con los Mavericks en el pasado. En la conferencia de prensa, Mark Cuban, propietario de los Mavericks, sólo dijo que Marshall tendrá completa autonomía, al igual que el despacho de investigadores que contrató la semana anterior.

Cuban rechazó dar más comentarios antes de que termine la investigación.

“Todo saldrá con los reportes que originen los investigadores. Cynthia decidirá qué hacer cuando lleguemos a ese punto, al resultado de la investigación“, dijo Cuban.

Marshall dijo que sólo le tomaron 50 minutos a Cuban para convencerla el pasado viernes de hacerse cargo del puesto por la transparencia y honestidad con la que le habló.

“Estoy determinada y Mark está determinado en que los Dallas Mavericks serán el estándar“, aseguró Marshall. “Para 2019, los Dallas Mavericks serán el estándar de un gran lugar de trabajo. Lideraremos el camino de la inclusión y diversidad“.

Ninguno de los jugadores estuvo en la conferencia de prensa ni opinaron sobre Marshall y el reportaje antes del partido ante los Indiana Pacers.