<
>

Trevor Edwards, presidente de Nike, renuncia; la firma argumenta problemas de comportamiento

El presidente de Nike, Trevor Edwards, renunció y se retirará en agosto, anunció la marca el jueves, momentos después de que Nike enviara un correo electrónico de toda la compañía a sus empleados en alusión a problemas de comportamiento en el lugar de trabajo.

"En las últimas semanas, hemos tomado conciencia de los informes que ocurren dentro de nuestra organización que no reflejan nuestros valores centrales de inclusión, respeto y empoderamiento en un momento en que estamos acelerando nuestra transición a la siguiente etapa de crecimiento y avance de nuestra cultura ", dijo el CEO y presidente de Nike Mark Parker en la comunicación interna obtenida por ESPN. "Esto me molesta y me entristece".

Si bien la nota no implica específicamente a Edwards, Parker dijo que "determinó hacer los cambios necesarios para que nuestra cultura y nuestra compañía puedan evolucionar y crecer".

Parker escribió que la compañía había hablado con "empleados fuertes y valientes" y que era su deseo que Nike fomentara un entorno en el que los problemas pudieran surgir tan pronto como ocurrieran. Con ese fin, Nike introdujo un correo electrónico confidencial y un número de teléfono al que los empleados podían llamar si se sentían amenazados.

Edwards, el segundo empleado de la empresa de calzado y prendas de vestir más grande del mundo, se responsabilizó de administrar las unidades de ventas de Nike en todo el mundo, su comercio mayorista, minorista y comercial. A pesar de que estuvo en la compañía desde 1992, las fuentes dicen que no se ha hablado de que Edwards, de 55 años, estaba listo para retirarse y la alta posición que tiene en la compañía normalmente incluye un mayor alivio.

En un comunicado de prensa, Parker se comprometió, por primera vez, a ser presidente y CEO de la compañía más allá de 2020.