<
>

Michele Roberts busca seguir como directora del sindicato de jugadores

Con un acuerdo de cuatro años que vence en septiembre, Michele Roberts planea buscar un nuevo contrato como directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Jugadores de Básquetbol, le dicen las fuentes a ESPN. Getty Images

Con un acuerdo de cuatro años que vence en septiembre, Michele Roberts planea buscar un nuevo contrato como directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Jugadores de Básquetbol, le dicen las fuentes a ESPN.

Robets planea enviar una carta formal de sus intenciones al comité ejecutivo del sindicato, dijeron las fuentes.

Roberts había considerado seriamente mantenerse en la función del director ejecutivo de la NBPA solo por la duración de su contrato original y lo expresó en la membresía del contrato senior, pero recientemente decidió buscar una duración más larga, dijeron las fuentes.

Chris Paul, presidente de la NBPA, jugó un papel importante en la contratación de Roberts en julio de 2014, y ha forjado una solida relación de trabajo con Roberts.

Robets, de 62, se convirtió en la primera mujer cabeza de un sindicato deportivo después de una exitosa carrera como abogada. Ella heredó un NBPA en desorden después de la salida de su predecesor, Billy Hunter.

Con un acuerdo laboral firmado hasta el 2024, los cambios en la regla de entrada anticipada de la NBA -conocida como la regla de hacerse cumplir- es la siguiente negociación importante que Roberts y el sindicato tienen con la NBA.

Después de una era de Hunter con nepotismo y prácticas financieras cuestionables, Roberts ha establecido orden y una fuerte relación con los jugadores base del sindicado. Johnson ha podido reclutar a los mejores jugadores de la NBPA para que ocupen puestos de liderazgo en el comité ejecutivo, incluyendo a LeBron James, Stephen Curry, Pau Gasol y CJ McCollum.

Roberts gana un salario base de $1.2 millones anuales, que incluye varios cientos de miles de dólares en bonos anuales potenciales.