<
>

LeBron James, tercer jugador en anotar al menos 2 mil puntos en 10 años consecutivos

NUEVA YORK - LeBron James se convirtió en el tercer jugador en la historia de la NBA en registrar más de 10 temporadas de 2 mil puntos o más en la victoria de los Cleveland Cavaliers 121-114 sobre los Brooklyn Nets el domingo.

Un tiro libre hecho a mitad del tercer cuarto le dio a James la marca, ya que se unió a Karl Malone (12) y Michael Jordan (11) en el exclusivo club.

James, de 33 años, quien está en su temporada número 15, terminó con 37 puntos en 14 de 19 tiros, 10 rebotes y ocho asistencias el domingo.

La actuación fue simplemente una extensión de los últimos juegos de James. En los últimos dos meses, desde la derrota del 23 de enero ante un equipo agotado de los San Antonio Spurs, James promedió 28.7 puntos en 55 por ciento de tiros, 9.9 rebotes y 9.9 asistencias, mientras que los Cavs se han ido 17-10.

"¿Cómo me siento? Me siento genial", dijo James después del juego Nets.

James rebotó en la cancha del Barclays Center durante tres volcadas, incluida una en el tráfico cerca del final del primer cuarto que puso a la gente de Brooklyn en pie.

Esa clavada, sobre Joe Harris y Dante Cunningham de los Nets, fue la 23ª clavada de James esta temporada en un drive disputado, según Second Spectrum. Al llegar al domingo, James ocupó el segundo lugar en la liga en esa categoría detrás de Giannis Antetokounmpo de Milwaukee Bucks (25 volcadas disputadas en las unidades). James, por supuesto, es 10 años mayor que la estrella Bucks de 23 años. El novato de 21 años de los Philadelphia 76ers, Ben Simmons, es tercero con 21.

La volcada sobre Harris hizo que el banquillo de los Cavs se volviera loco, con Kevin Love dejando su asiento para saltar al poste sosteniendo el aro como si le estuviera dando un golpe en el pecho.

"No estaba allí para el partido de Portland cuando Bron tenía la volcada (Jusuf) Nurkic, pero yo estaba afuera hoy", dijo Love. "Solo me estaba divirtiendo con eso. Es divertido verlo, me encanta ese tipo de juego".

El nivel general de James tiene a su equipo hablando de su candidatura para ganar el MVP esta temporada, que sería la quinta de su carrera, que lo empataría con Jordan por el segundo mejor tiempo (Kareem Abdul-Jabbar lo ganó seis veces).

"Bueno, quiero decir que simplemente mira la hoja de estadísticas", dijo el entrenador en jefe de los Cavs, Larry Drew. "No se trata de puntos. Es lo que está haciendo en las tablas, es lo que hace desde el punto de vista de las asistencias. Es solo una fuerza. Es una fuerza y ​​ha puesto números de JMV sin dudas".

Love, que ha recuperado sin problemas después de perder casi siete semanas con un hueso fracturado en su mano izquierda, ofreció más elogios a James.

"Es solo lo que es", dijo Love. "Su maquillaje es salir y hacer el juego correcto. Jugar baloncesto excelente. Siempre trata de involucrarnos mientras él afirma su dominio en el lado ofensivo. Ya sea anotando el baloncesto, obteniendo la posesión extra en la ofensiva. vidrio, o siempre ser un distribuidor, entonces, él es especial ".

El talento de James estuvo en exhibición el domingo, ya que selló su paso de 3 metros con 39,7 segundos restantes y 39,7 segundos restantes para aplastar un rally de Nets que extendió la racha de victorias de Cleveland a cinco juegos.

Su enfoque ahora gira hacia los últimos nueve juegos de la temporada regular de los Cavs antes de que comiencen los playoffs.

"Estamos tratando de mejorar", dijo James. "Solo estoy tratando de mejorar. Incluso con todo lo que sucede con nuestro club, desde que nuestro entrenador está con algunos de nuestros jugadores fuera por razones personales o por lesiones, estamos tratando de seguir mejorando a quien esté dentro la alineación. Ese es nuestro objetivo ".