<
>

Fuentes: Knicks despiden a Jeff Hornacek; David Fizdale, David Blatt, Mark Jackson, los candidatos

Los New York Knicks despidieron al entrenador Jeff Hornacek el jueves por la mañana temprano, le dijeron fuentes de la liga a ESPN.

El presidente de los Knicks, Steve Mills, y el gerente general, Scott Perry, informaron a Hornacek de su despido tras el regreso del equipo a los suburbios de Nueva York después de un vuelo de regreso de una victoria por 108-95 sobre los Cleveland Cavaliers.

A Hornacek le quedaba un año de contrato. Kurt Rambis, entrenador asociado de Hornacek, también fue despedido. En dos temporadas con los Knicks, Hornacek se fue 31-51 y 29-53.

Los Knicks hicieron el primero de lo que se espera que sean varios cambios de entrenador en esta temporada baja, uniéndose a Milwaukee Bucks, Phoenix Suns y Memphis Grizzlies en el mercado. Esos tres equipos hicieron cambios de entrenamiento durante la temporada regular, insertando entrenadores interinos. Se espera que el futuro del entrenador de Charlotte Steve Clifford y del presidente y entrenador de Detroit, Stan Van Gundy, se determine en los próximos días.

Perry, quien fue contratado como gerente general en julio, finalmente tendrá la oportunidad de contratar a su propio entrenador. Los Knicks están decididos a mantener el rumbo en la redacción y desarrollo de jugadores mientras esperan el regreso del centro estelar Kristaps Porzingis, del que no se espera que regrese hasta la mitad de la próxima temporada mientras se recupera de un desgarro del ligamento cruzado anterior.

Nueva York tiene como objetivo el verano de 2019 para explorar el mercado de agentes libres de una manera seria, cuando el equipo podría tener un espacio significativo en el tope salarial y Porzingis ha recuperado su fuerza. En un mercado competitivo esta primavera, la mística de Madison Square Garden, así como los recursos y la disposición a pagar entre los más altos en términos de salarios de coaching, le dan a Nueva York una clara ventaja en el reclutamiento de candidatos disponibles.

El ex entrenador de los Memphis Grizzlies, David Fizdale, el ex entrenador de los Cleveland Cavaliers, David Blatt, ahora entrenador en Turquía, y el ex entrenador de Golden State, Mark Jackson, se encuentran entre los candidatos con los que los Knicks tienen previsto contactar, según le informaron fuentes de la liga a ESPN.

Hornacek fue contratado por el entonces presidente del equipo Phil Jackson y el entonces gerente general Steve Mills antes de la temporada 2016-17.

Nueva York no ha llegado a los playoffs en cinco temporadas y tiene una victoria en la serie de postemporada en los últimos 18 años. En la primera temporada de Hornacek en Nueva York, Jackson solicitó mezclar elementos de la ofensiva triangular con lo que Hornacek prefería correr. La combinación impidió a los Knicks durante toda la temporada, ya que el club terminó el año en el puesto 18 en calificación ofensiva.

Esta temporada, Mills y Perry dijeron que evaluarían a Hornacek en función del desarrollo de los jugadores más jóvenes y la mejora del club en defensa en el transcurso de la temporada. Después de un comienzo sólido en el ala defensiva, Nueva York ha retrocedido después de la lesión de Porzingis. Los Knicks se clasifican en el puesto 25 en calificación defensiva.

Ian Begley de ESPN contribuyó a este informe.