<
>

Los anuncios de BodyArmor, escritos y dirigidos por Kobe Bryant, apuntan a Gatorade

Kobe Bryant y las bebidas deportivas BodyArmor podrían ser David, pero ellos están apuntando directamente a Goliat.

En los anuncios escritos y codirigidos por Bryant que debutaron el miércoles, la bebida deportiva, que hizo $235 millones en ventas minoristas en 2017 y proyecta hacer $400 millones este año, tiene a cuatro de sus patrocinados haciendo cosas del pasado. La voz en off pregunta si todavía harían esas cosas hoy y todos responden que no.

Los comerciales terminan con la etiqueta: “Gracias Gatorade. Lo tomaremos desde aquí”.

Los anuncios muestran a Kristaps Porzingis escribiendo una carta a sus padres para ser entregada por una paloma mensajera, Skylar Diggins-Smith liderando una clase de aeróbicos, James Harden entrando a la arena como un soldado de la época del renacimiento y Mike Trout usando un ejercitador de los años setenta.

“Al final del día, hemos visto tantas cosas que han evolucionado en los deportes, desde el entrenamiento hasta los uniformes”, dijo el CEO y fundador de BodyArmor, Mike Repole, quien venció Glaceau, un fabricante de VitaminaWater y SmartWater a Coke por $4.1 billones en 2007. “¿Cómo tiene sentido tener la misma bebida deportiva exacta que teníamos hace 50 años? Los atletas son más sofisticados que nunca. Ellos se entrenan durante todo el año, tiene cocineros y leen las etiquetas”.

Bryant es el tercer mayor inversor de la marca.

“Cuando me uní con Kobe, pensé que estaba obteniendo un jugador de baloncesto elite con una gran visión”, dijo Repole. “Terminé con un ganador de un Oscar que tiene sus huellas dactilares en toda nuestra creatividad de las que nos beneficiamos profundamente. Él invitió su dinero para formar parte de la marca en vez de un acuerdo de patrocinio. A él lo tenía cuando teníamos 20 millones en ventas, así que considere que es un cofundador”.

Repole dijo que Bryant no ha tenido miedo de involucrarse en el lado creativo.

“Ha hecho un trabajo increíble”, dijo Repole. “Tuve una idea y la aplastó en dos segundos. Me dije a mí mismo: ‘bien, volveré a dirigir la empresa’”.

Cuando Repole fundó BodyArmor hace seis años, él buscaba un mercado que estuviera compuesto únicamente por la dominación de Gatorade y Powerade. Repole ahora dice que su marca ha tenido una perticipacion del 5% de los $6.5 billones en el negocio de las ventas deportivas de los Estados Unidos en los últimos tres meses. Él piensa que hay otros $3.5 billones que actualmente no se están midiendo en lugares como las tiendas de los clubes.

El más técnico de los cuatro rodajes fue para el anucio de Porzingis. Un maestro de pichones trajo 30 palomas entrenadas a una antigua fabrica en Brooklyn.

“Me tomó 15 tomas atrapar a la paloma”, dijo Porzingis.

Para lograr la famosa rutina aeróbica paso a paso a finales de la década de los ochenta, Diggins-Smith dijo que le pidió consejos a su madre.

“Mi mamá hizo ejercicios aeróbicos y ella era mucho más elegante que yo”, dijo Diggins-Smith. “También me metí en el personaje. La diadema me convirtió en Jesse Spano (de “Saved By The Bell”) y bombeamos a Whitney Houston y Michael Jackson”.

Diggins-Smith, quien se unió a BodyArmor hace casi tres años, dijo que el tamaño de la campaña, que es el empuje más grande de la marca en su historia, la hace sentir orgullosa.

“Cuando empecé con ellos, la gente me preguntaba dónde podrían encontrarlo”, dijo. “Las cosas han cambiado”.

La toma directa de BodyArmour en Gatorade no es una sorpresa, ellos se han enredado antes.

En mayo pasado, Gatorade hizo que la División de Publicidad Nacional, la unidad de investigación del sistema de autorregulación de la industria, conociera un anuncio de BodyArmour que decía a los consumidores que eliminaran las bebidas deportivas endulzadas y de colores artificiales. Los funcionarios de Gatorade argumentaron que los anuncios “denigraban falsamente a Gatorade”.

Sin bien la NAD apoyó los reclamos de que BodyArmor en realidad no tenía colorantes ni enducolorantes artificiales, BodyArmor dijo que voluntariamente interrumpiría los anuncios que sugerían “actualizar a una bebida deportiva natural”, aunque la campaña publicitaria había seguido en curso de todos modos. También acordó eliminar los enlaces en las redes sociales que decían “Gatorade es basura” e imágenes de atletas que arrojan botellas del producto de la competencia.

Un portavoz de Gatorade dijo que los consumidores pueden consultar su feed en Twitter para ver qué tiene la marca a continuación. En la parte superior de la publicación, el portavoz Bryce Harper toma un Gatorade con las palabras “estudiado, probado. Para los mejores atleta del mundo, nada supera a Gatorade”.