<
>

Fuente: Cavs no sancionarán a Rodney Hood por negarse a ingresar al juego

CLEVELAND - El alero de los Cleveland Cavaliers, Rodney Hood, se disculpó el martes con el gerente general Koby Altman por negarse a participar cuando fue llamado a jugar el lunes por la noche en una amplia victoria de 128-93 sobre los Toronto Raptors, le dijo una fuente del equipo a ESPN.

Hood se siente "mal", según la fuente, y planea disculparse con sus compañeros de equipo y entrenadores en persona tan pronto como vuelvan a estar juntos después de un par de días libres tras barrer 4-0 a los Raptors en las semifinales de la Conferencia Este.

Según lo informado por primera vez por The Athletic, Hood se negó a entrar en el Juego 4 cuando el entrenador de los Cavs, Tyronn Lue, intentó sumarlo durante un tiempo muerto con 7:38 restantes en el último cuarto y Cleveland arriba 110-80 en ese momento.

Mientras The Athletic informó que varios de los compañeros de equipo de Hood estaban "enojados" por su decisión y que la organización podría considerar suspenderlo, una fuente del equipo le dijo a ESPN que suspender a Hood "ni siquiera fue un pensamiento".

Hood fue adquirido del Utah Jazz en febrero cuando los Cavs renovaron su lista con una serie de intercambios. Lue dijo que se reunió con Hood, de 25 años, en los días previos al Juego 4 y tuvo una "buena conversación" sobre su papel en el equipo.

"Rodney, podría estar mejor. Él lo sabe", dijo Lue durante sus comentarios previos al partido del lunes. "Solo necesito que sea agresivo".

Sin embargo, no quiso decir pasivo-agresivo.

Hood le explicó a Altman, según una fuente del equipo, que dijo algo en el sentido de "estoy bien, estoy bien, juega con los otros muchachos", cuando se le pidió entrar a la cancha el lunes. Los Cavs no ven la decisión de Hood como un "acto de desafío", le dijo la fuente del equipo a ESPN, y Lue no lo tomó como un desaire personal.

Hood, que será agente libre restringido este verano, tiene un gran incentivo financiero para desempeñarse bien en esta postemporada. Su rendimiento durante las dos primeras rondas no ha ayudado a aumentar su valor en el mercado.

Después de su cambio a los Cavs, Hood promedió 10.8 puntos con un 44.2 por ciento de aciertos (35.2 por ciento desde 3), 2.6 rebotes y 1.4 asistencias en 21 partidos de temporada regular.

Él fue titular de Cleveland para abrir los playoffs contra los Indiana Pacers.
Los Pacers derrotaron a los Cavs 98-80 en el Juego 1, y Lue cambió su alineación inicial después, jugando con Kyle Korver en la primera unidad y sacando a Hood del banquillo. Hood terminó promediando 6.3 puntos con 46.2 por ciento de lanzamientos (16.7 por ciento desde 3), 1.0 rebotes y 1.0 asistencias en 18.9 minutos por juego contra Indiana.

Su papel disminuyó en la segunda ronda contra los Raptors, promediando apenas 0.7 puntos con un 11.1 por ciento de lanzamientos (va 0 de 3 en triples en tres juegos), 2.3 rebotes y 1.3 asistencias en 13.0 minutos por juego. En el Juego 4, el novato Cedi Osman movió del puesto a Hood en la rotación de Lue por primera vez en esta postemporada; Osman completó con cinco puntos gracias a dos aciertos en cinco disparos (1 de 3 en triples), dos rebotes y dos asistencias en 21 minutos.