<
>

Marcus Morris fue clave en victoria de Celtics en Juego 1 ante Cavaliers

BOSTON - Cuando Marcus Morris dijo ser uno de los mejores defensas ante LeBron James en la víspera de las finales de la Conferencia Este, incluso los fanáticos de los Boston Celtics se preguntaron si era sensato hacer eso.

Pero Morris se encargó de ser el principal defensor de James para su equipo, Morris respaldó su charla mientras ayudaba a Boston a vencer por 108-83 a los Cleveland Cavaliers en TD Garden.

Ni Morris ni Boston fueron perfectos. Pero funcionaron ante James, y el ataque de los Celtics en el primer cuarto le dio a los anfitriones el colchón que necesitaban para ganar primero en esta serie.

Morris defendió a James en 39 posesiones, según datos de Second Spectrum. Los Cavaliers promediaron un exiguo 89.7 puntos por cada 100 posesiones con ese enfrentamiento, muy por debajo de su brillante ofensiva de 108 para la postemporada.

"Es un esfuerzo de equipo, amigo, no soy solo yo", dijo Morris. "Todos hicieron su parte para protegerlo. Obviamente es el mejor jugador del juego, y necesitas varios tipos y un equipo para protegerlo durante todo el juego. Creo que hicimos un gran trabajo".

Morris pareció resignarse con sus comentarios el sábado, incluso si de todos modos colmaba de elogios a James antes de simplemente comentar sobre su propia destreza defensiva.

Morris dijo que su lado competitivo lo llevó a buscar el desafío de defender a James.

"Soy un competidor", dijo Morris. "Es el mejor jugador, ¿sabes? Voy a ser capaz de decirle a mis hijos [acerca de la defensa de James] algún día. Es emocionante. Me encanta el desafío pero, como dije, es un esfuerzo de equipo ".

Morris, elevado a un rol titular al tiempo que los Celtics se hicieron pequeños para igualar con la alineación de balones pequeños de Cleveland, terminó con 21 puntos en 7 de 12 disparos con 10 rebotes en 34 minutos. Estaba más-25 en más / menos.

James tuvo 15 puntos en 5 de 16 disparos. Agregó nueve asistencias y siete rebotes, pero también cometió siete pérdidas de balón y estuvo menos-32 en 36 minutos.

"Pensé que tenían un gran plan de juego, el Juego 1", dijo James. "[Morris] fue el comienzo. Fue mi enfrentamiento y creo que hicieron un gran trabajo de comunicación durante todo el juego, sabiendo dónde estaba y sabiendo dónde estaban nuestros compañeros.

"Brad Stevens y el cuerpo técnico hicieron un gran trabajo en el Juego 1. Lo felicitas. Tenemos la oportunidad de ver mucha película mañana, y ver cómo nos hicieron sentir incómodos, hacer que me fuera mantener el equilibrio y no tener un ritmo en todos los juegos. Así que seremos mucho mejores en el Juego 2 ".

James restó importancia al enfoque de Boston, diciendo que había visto "todas las coberturas" y sugirió que el Juego 1 siempre había sido un "juego de sensación" para él.

Morris, que lanzó un 30.5 por ciento en la serie contra Philadelphia, incluyendo un esfuerzo de 1-por-10 en el Juego 5, había dicho que quería ser más eficiente ofensivamente y respondió con su mejor noche de lanzamientos de la postemporada.

"Simplemente jugando en el flujo del juego", dijo Morris. "Tuvimos muchos tiros abiertos, muchos tiros fáciles. Hicimos un gran trabajo al mover el balón".

El guardia de los Celtics Marcus Smart sugirió que la gran noche ofensiva de Morris podría haber obligado a James a gastar energía extra.

"(Morris) fue capaz de forzar realmente el asunto en el lado ofensivo, y hacer que LeBron ejerciera tanta energía, porque luego tiene que bajar y realmente protegerlo. No se puede quitar las jugadas contra jugadores realmente buenos", dijo Smart. .

Aún así, fue la forma en que Morris 'abrazó el desafío defensivo que resonaba más con sus compañeros de equipo.

"No es fácil proteger a LeBron, pero le gusta ese desafío", dijo Terry Rozier. "Eso es algo con un chico al que le gusta ese desafío, lo tiras y lo enfrentas a él. Eso es lo que hizo. Asumió el desafío y también lo hizo trabajar en defensa. Fue bueno tenerlo fuera. allí, otro perro afuera con nosotros. Hizo muchas cosas buenas ".

Y como confirmaron los comentarios de Morris el sábado, no le falta confianza. Pero tal vez eso es lo que hace que estos Celtics devastados por las lesiones sean tan únicos: no retroceden ante el desafío de tratar de poner fin al dominio de James en el Este.

"Nuestra confianza es muy alta", dijo Morris. "Los muchachos más jóvenes con los muchachos mayores, creemos que podemos competir y jugar con cualquiera. Al final del día, toda la charla salió de la cancha. Una vez que nos cruzamos entre ellos, tenemos que competir sin importar a quién tengamos. allá afuera, y eso es lo que hemos estado haciendo ".