<
>

Stephen Curry trabaja en organizar un evento del PGA Tour de golf

El armador de Golden State Warriors, Stephen Curry, ha profesado durante mucho tiempo su amor por el golf. Ahora está cerca de organizar un evento del PGA Tour.

ESPN se ha enterado de que los representantes de Curry en Octagon están trabajando con el PGA Tour para finalizar un acuerdo que le permite a la agencia trabajar con el Tour para vender ofertas de mercadeo y patrocinio para un torneo que se jugará el próximo otoño. Las fuentes le dijeron a ESPN que se estaban haciendo llamadas a posibles patrocinadores del evento.

Frank Zecca, un director general de Octagon que ha trabajado con la familia Curry por más de 25 años, no confirmó que se firmó un acuerdo, pero sí reconoció que las conversaciones sucedieron.

"Además de la familia y el baloncesto, la filantropía, la inversión, la tecnología y el golf ocupan un lugar destacado en su lista", dijo Zecca. "Cocina, comunidad y el Área de la Bahía también son prioridades".

El trato se ha mantenido en silencio porque Curry quería centrarse en el básquetbol, mientras su equipo, Warriors, está empatado 1-1 con los Rockets en las Finales de la Conferencia Oeste.

Un oficial del PGA Tour reconoció que la organización habló con el equipo de Curry.

No hay dudas que Stephen Curry trae a jóvenes y una audiencia diversa al PGATour a través de su pasión por este gran juego y su apoyo a la comunidad", dijo la portavoz del PGA Tour, Laura Neal. "Estamos entusiasmados con la posibilidad de asociarnos con un atleta icónico de su calibre en el futuro".

Si bien contar con un anfitrión no jugador es poco frecuente en una parada regular en el PGA Tour, no es algo sin precedentes. Bob Hope tuvo su nombre en un evento por décadas. Más recientemente, Justin Timberlake fue el anfitrión de un evento del PGA Tour en Las Vegas desde 2008 hasta 2012.

Aunque Curry es un asiduo golfista y jugó dos rondas para un evento del Web.com Tour en agosto pasado, no se espera que compita en el torneo.
El dinero recaudado del certamen iría a la caridad de Curry, la Curry Family Foundation.