<
>

Terry Rozier cree que Celtics recibieron llamada de atención en Juego 3

CLEVELAND - El armador de los Boston Celtics, Terry Rozier, cree que su equipo recibió un llamado de atención muy necesario durante la derrota el sábado en el Juego 3 ante los Cleveland Cavaliers en las finales de la Conferencia Este.

Los Cavaliers saltaron sobre Boston temprano en camino a un triunfo de 116-86 que redujo la ventaja en la serie de los Celtics 2-1. Rozier insinuó que los Celtics podrían haberse quedado un poco satisfechos luego de llevarse los primeros dos juegos de la serie en Boston.

"Necesitábamos que nuestras sentaderas saltaran", dijo. "Vuelve a la realidad y cuida de los negocios el lunes".

Rozier agregó: "Siento que necesitábamos esto para recuperarnos, para prepararnos para el lunes".

Los Cavaliers bombardearon a Boston al comienzo del partido del sábado, y los Celtics nunca igualaron la intensidad de Cleveland. Aún peor, Boston nunca hizo una de los intentos de remontada, al parecer aceptando que los Cavaliers eran el equipo dominante en esta noche.

"Simplemente muestra que, cuando no juegas como equipo y no juegas de la manera en que se supone que debes jugar, este tipo de cosas pueden suceder", dijo el pívot de los Celtics, Al Horford, quien terminó con solo cuatro disparos en 30 minutos. "Al mismo tiempo, hay que darle crédito a Cleveland. Jugaron mejor. Eran el mejor equipo esta noche".

El entrenador de los Celtics, Brad Stevens, alabó repetidamente a Cleveland e intentó centrarse en la forma en que los Cavs jugaron ante la indiferencia de Boston.

"Claramente, no éramos el equipo más duro y más conectado esta noche. Cleveland sí, y merecen todo el crédito por eso", dijo Stevens. "Pienso que jugaron un gran partido. Salieron y realmente jugaron, fueron realmente duros y se metieron con nosotros a la defensiva".

Stevens notó cómo Boston se conformó con una gran cantidad de tiros con salto de bajo porcentaje en lugar de trabajar para llegar a la canasta o generar chances perimetrales de calidad a través del movimiento de la pelota.

Jaylen Brown dijo que los Cavaliers pusieron énfasis en evitar que él estableciera el tono ofensivo de Boston al negarle el balón temprano. Brown tuvo problemas de faltas tempranas, lo que dificultó aún más una defensa de los Celtics que vio a LeBron James conseguir 27 en la noche y facilitar el juego con nueve asistencias en 32 minutos.

Horford estaba disgustado con el esfuerzo defensivo de Boston en un juego en el que James finalmente pudo conseguir respaldo de su equipo.

Los Cavaliers anotaron 12 de 19 pases de James en el Juego 3, incluyendo 6 de 11 disparos desde más allá del arco de 3 puntos, según ESPN Stats & Information. Trece de esos 19 tiros fueron indiscutibles para un equipo de Cleveland que generó apenas 12 tiros sin oposición de con pases de James a través de los primeros dos juegos.

Además, James dio asistencias para siete compañeros diferentes, igualando un máximo de la temporada.

"Puedo decir que desde el principio hubo un gran quiebre defensivo para nuestro grupo", dijo Horford. "No tuvimos eso en los dos primeros juegos. Es algo que debemos abordar y ser mejores el lunes si queremos tener algún tipo de oportunidad de ganar".

Los Celtics esperaban una respuesta firme de los Cavaliers en el Juego 3, pero no parecían estar listos cuando les golpearon.

"Es diferente, hablar sobre eso y hacerlo", dijo Brown. "Doy crédito a Cleveland, pero creo que tiene mucho que ver con nosotros".

Brown enfatizó que cree que los Celtics saldrán con la intensidad adecuada en el Juego 4.

"Tengo mucha confianza", dijo. "Creo en nuestro equipo, creo en nuestro cuerpo técnico y creo en nuestra oficina. Estaremos bien".