NBA Selecciones
Dave McMenamin | Escritor de ESPN 6y

¿Qué se traen los Cavaliers y LeBron con esos trajes de viaje?

Cuando Kendrick Perkins firmó la línea punteada para unirse a los Cleveland Cavaliers como agente libre en el último día de la temporada regular, su contrato le pagó una parte prorrateada del salario mínimo del veterano, por un valor de $13.156.

Una semana más tarde, cuando los Cavs salieron a la carretera para su primer partido de playoff de la primera ronda contra los Indiana Pacers, Perkins recibió un beneficio por ser compañero de equipo de LeBron James que valía mucho más que su sueldo.

James, buscando crear una fuerte unión de equipo para la postemporada, se asoció con el diseñador neoyorquino Thom Browne para obsequiar a sus compañeros de equipo tres de los trajes de la firma Super 120 de Browne (gris claro, gris y carbón), camisas blancas de Oxford, suéteres de cardigan de casimir, lentes oscuros, corbatas, botas de cuero negras (o zapatillas de corte bajo de cuero de becerro), un abrigo negro de Chesterfield, una bolsa y un sudadera con el detalle de 4 barras distintivo de Browne.

El costo del armario total que recibieron los jugadores es de $17 mil 120 dólares, según el sitio web de Browne (y mucho más si incluyen el bolso de cocodrilo gris de $41 mil Mr Thom que James llevó a Bankers Life Fieldhouse la primera vez que los Cavs usaron el conjunto) .

Por cada juego de postemporada, a través de Indiana, en Toronto y ahora en Boston, los Cavs han usado los trajes del hotel del equipo, en el autobús, en el vestuario de visitantes cuando hacen su entrada y suben al podio antes de jugar y al salir.

Un equipo. Quince jugadores Una estética.

"Creo que solo forma la unidad", dijo Perkins. "Creo que muestra la unión, gane o pierda, con ellos. Como cuando ves cuando alguien envía un mensaje de texto y dice: 'Hola, llevamos el traje número 2' y ves que todo el mundo lo usa, de alguna manera muestra a los muchachos que están unidos. Creo que es algo bueno, hombre. Creo que es algo bueno".

Entonces, una sonrisa apareció en la cara normalmente amenazante del hombre grande.

"Y les ahorra a las personas mucho dinero comprando ropa".

Dejando a un lado la ventaja práctica, James dijo que la idea, primero ideada por su ex compañero de equipo Dwyane Wade cuando era miembro de los Cavs a comienzos de la temporada, era destacarse por mantenerse unidos.

"Es una gran idea para todos nosotros bajar del autobús de esa manera y parecer unificados", dijo James. "Es pura clase".

Cuando Wade fue cambiado al Miami Heat en febrero, cuando los Cavs renovaron por completo a su equipo al enviar a seis jugadores y traer cuatro nuevos, antes de agregar a Perkins y Okaro White para completar el roster de 15 hombres, James dijo no estaba seguro de si seguiría con la idea.

Para empezar, ya se había organizado un ajuste para los trajes hechos a medida con el equipo antes de la fecha límite de cambios. Pero después de ver a Wade en Miami cuando Cleveland jugó un juego de camino allí a fines de marzo y su ex compañero de equipo lo instó a seguir adelante, el proyecto fue recogido, finalizado con una visita al estudio de Browne cuando los Cavs viajaron a Manhattan en principios de abril para jugar su último juego de la temporada regular contra los New York Knicks.

James inspeccionó los artículos en persona, mezclando y combinando accesorios junto con Browne para completar el concepto, y se programó una adaptación de seguimiento en el noreste de Ohio para los nuevos Cavs que aún lo necesitaban.

"LeBron fue muy comprensivo desde el comienzo de la declaración cultural que queríamos hacer", dijo Browne a ESPN.com en un correo electrónico. "Su confianza y liderazgo en la representación del poder y la individualidad del uniforme es lo que lo convierte en la verdadera superestrella y líder que es".

James, que es copropietario del Liverpool Football Club, notó que los equipos de fútbol ejecutan un estilo similar durante años.

"Para mí, es normal", dijo el español José Calderón. "Estoy acostumbrado. En Europa, todo el mundo lo hace. Cada equipo se ve exactamente igual cada vez que juega. Dependiendo de cuál sea tu equipo, puedes ir con el mismo color, puedes ir con el mismo uniforme o trajes, pero por lo general todos se visten para viajar de la misma manera ".

Los Cavs no son tan estrictos con el código de vestimenta como muchos equipos europeos (por ejemplo, no usan los trajes en el avión), pero incluso las veces que los usan se han acostumbrado unos pocos jugadores. .

"Para mí, uso mis Adidas porque todos tienen su estilo, JC tiene su ropa de calle, Swish tiene la suya, si tuvieras que describir el mío en una palabra, sería 'cómodo'". dijo Larry Nance Jr., comparando su vestimenta habitual con la de sus compañeros de equipo Jordan Clarkson y JR Smith.

"No diría que soy 'antisuit'. Es solo que, para mí, eso está probablemente muy alejado de mi zona de confort", dijo Nance. "Para ser honesto contigo, ahora me está empezando a gustar... Caminamos en una especie de pasarela, como una reunión de negocios".

La primera "reunión" fue terrible, sin embargo. Cleveland fue a Indiana para el Juego 3, y procedió a volar una ventaja de 17 puntos, ya que se quedó atrás en la serie 2-1 ante los Pacers.

"Cuando perdimos nuestro primer juego", dijo el entrenador de los Cavs, Tyronn Lue, "sabía que sería una historia".

La historia no era solo que los Cavs estaban avergonzados en la cancha después de usar los trajes, pero el corte de los trajes también fue criticado arriba y abajo. Los pantalones, llamados "pantalones altos" por Browne, caen justo por encima del tobillo, dando lugar a comentarios como, "¿Se quedaron sin material?" y "¿Dónde está la inundación?", hechos en las redes sociales.

Sin embargo, parte de la visión compartida de James y Browne era ir un poco más allá.

"La forma en que LeBron y el equipo usaron la ropa demuestra su confianza en ser personas reales", escribió Browne. "Esto debería ser inspirador para todos y todos deberían apreciar ver las cosas de manera diferente".

El rapero Drake no se quedó atrás durante la serie ante Toronto Raptors, cuando él y Perkins se metieron en un extraño partido de gritos en el medio campo durante el Juego 1 de la segunda ronda. Drake hizo un comentario en Instagram luego, explicando sarcásticamente que el incidente sucedió porque, "Acabo de decir que me gustó el dobladillo de sus capris".

Los Cavs están 3-4 fuera de casa en los playoffs, lo que significa que tienen marca de 3-4 (incluyendo 0-2 en las finales de la Conferencia Este en los partidos que se dirigen al Juego 5 en Boston el miércoles), pero la práctica se ha convertido algo arraigado en este punto, independientemente del registro de victorias y derrotas.

"Creo que es una forma única de mostrar la unión no solo para nuestro equipo sino también para la sociedad de hoy", dijo el alero de los Cavs, Jeff Green.

Para Green, el crisol de los Cavs consiste principalmente en jugadores afroamericanos, pero también hay muchachos caucásicos en Kevin Love y Kyle Korver, el ya mencionado Calderón español, Clarkson, que es medio filipino; Cedi Osman, que es turco; y Ante Zizic, que es croata.

"Es un momento increíble y también un mensaje", continuó Green. "Estoy agradecido de ser parte de esto. Creo que fue histórico cuando la gente lo vio por primera vez".

Cuando se le preguntó si había ganado negocios debido a la exposición de los Cavs, Browne se hizo eco de las ideas de Green.

"Esta no fue una iniciativa comercial para mí", escribió. "Esta fue una iniciativa cultural que representa el poder de la unidad y la verdadera individualidad".

A medida que avanzan los playoffs, varios jugadores de Cavs han expresado su individualidad al agregar sus propios toques a los uniformes.

Clarkson se levanta las mangas. Tristan Thompson complementa, poniendo su sello en el atuendo como lo hizo el personaje de Will Smith con su uniforme de Bel Air Academy en "The Fresh Prince of Bel Air".

"Will puso su blazer al revés", dijo Thompson. "Solo porque el traje cubre mucho, tenemos los pantalones y la chaqueta, así que ahora puedes hacer tu propio estilo con tus gafas de sol o nuestros zapatos. Ahora que estamos usando nuestro zapatos propios, así es como llevamos el 'Fresh Prince'".

Al pedírsele que reflexione sobre la idea esta semana, James dijo que era "orgánico" y "fácil". "La mejor parte fue que nadie tuvo problemas", dijo James. "A veces recibes quejas de un grupo de hombres adultos. No hubo egos. Nadie se resistió a la idea. Esa fue la mejor parte para mí".

Bueno, tal vez un poco de ego. Cuando le preguntaron a James qué jugador de Cavs se le ve mejor el traje, no perdió el ritmo: "Yo. Por supuesto que me veo mejor. ¿Qué tipo de pregunta es esa?"

Ha sido costumbre de James dar regalos a sus compañeros de equipo en la postemporada. Antes de las Finales de la NBA de 2015, distribuyó los auriculares Beats by Dre, los relojes Apple y los teléfonos Samsung Edge. James tenía relaciones comerciales con Apple (que posee Beats by Dre) y Samsung en ese momento.

En la postemporada de 2016, entregó escudos personalizados -el mismo tamaño que los soldados medievales usarían de manera viable en la batalla- y más auriculares.

En 2018 fueron los trajes. ¿Cuál será el próximo? "No me quedan muchas postemporadas, amigo", le dijo James a ESPN con una sonrisa.

Y a los Cavs no les quedan demasiados juegos en los playoffs, un máximo de seis si llegan al Juego 7 de las Finales de la NBA, para usar los trajes.

"Ahora es fácil empacar para los viajes", dijo Calderón. "No tienes que pensar demasiado".

^ Al Inicio ^