<
>

El dueño de Warriors espera firmar extensión con Steve Kerr

play
La dinastía de los Warriors continúa ¡Campeones! (3:47)

Golden State se impuso (108-85) en el cuarto partido de la Final a los Cleveland Cavaliers, para conseguir su tercer cetro en los últimos cuatro años. (3:47)

CLEVELAND - El propietario de Golden State Warriors, Joe Lacob, espera platicar con el entrenador Steve Kerr para una extensión de contrato este verano.

Kerr acaba de finalizar el cuarto año de un contrato de cinco años y $25 millones con su tercer campeonato de la NBA en cuatro años. Ha lidiado con problemas de salud en las últimas tres temporadas, pero Lacob le dijo a ESPN la noche del viernes que cree que Kerr quiere permanecer como entrenador a largo plazo.

"Lo lograremos este verano ", dijo Lacob después de que los Warriors barrieron a los Cleveland Cavaliers en la final de la NBA. "Lo dejaremos descansar un poco, pero lo lograremos (firmarlo). Él quiere estar con nosotros y lo queremos a largo plazo.

"Obviamente tiene algunos problemas de salud en los que todavía está trabajando, pero lo lograremos. Creo que siempre que se sienta cómodo haciéndolo a largo plazo, es lo que queremos".

Kerr fue capaz de entrenar sin interrupciones esta temporada después de perder tiempo en cada una de las dos campañas anteriores debido a problemas de salud derivados de complicaciones posteriores a una cirugía en 2015. Kerr todavía tiene molestias por esos síntomas, pero le dijo a ESPN que había sido capaz de manejarlos mejor esta temporada.

"El trabajo y mi familia me llevan adelante", le dijo Kerr a ESPN Radio después del partido del viernes. "Hay muchas dificultades cuando tienes algunos problemas de salud, y no es fácil. Pero cuando tienes algo de qué emocionarte cuando te levantas por la mañana y tienes una gran familia como yo, todo vale la pena".