<
>

El interés de Rajon Rondo es ganar con los Lakers, no ser titular

Rajon Rondo aseguró su intención no es ser titular con los Lakers Layne Murdoch/NBAE via Getty Images

LAS VEGAS - Anticipando que Los Angeles Lakers "ganen ahora" con LeBron James, Rajon Rondo dijo que no está preocupado por comenzar y está emocionado de ayudar al armador de segundo año Lonzo Ball.

"Me tienen aquí para ayudar a ganar juegos, de cualquier forma posible, en cualquier situación en la que yo pueda estar. Esa será una gran parte de por qué estamos tratando de hacer esto este año", dijo Rondo el viernes durante una conferencia telefónica con reporteros después de firmar un contrato por un año y $9 millones con los Lakers. "Tienen planes, obviamente yo estoy aquí, junto con otros muchachos que han traído, junto con este gran núcleo joven que tenemos.

"Así que no estoy tan centrado en el iniciar y cosas así. Estoy centrado en ganar el campeonato".

Un año después de reclutar a Ball con la segunda selección general y declararlo el armador de la franquicia, los Lakers agregaron a Rondo, un armador ferozmente competitivo y con experiencia en el campeonato que ha comenzado 697 de sus 779 juegos en su carrera.

Ball no ha podido trabajar en la cancha de básquetbol tanto como le hubiera gustado este verano debido a un desgarro en el menisco de su rodilla izquierda. Ball ha buscado diferentes opciones, como una inyección de plasma rica en plaquetas y un descanso para tratar la rodilla, pero una cirugía podría ser una opción potencial si la rodilla no mejora de la forma en que los Lakers esperan que así sea.

Agregar a Rondo brinda a los Lakers otra opción como base armador, más profundidad en la posición y un competidor obstinado para empujar a Ball.

Rondo promedió 8.3 puntos y 8.2 asistencias por juego en la temporada regular y se destacó en los playoffs con 10.3 puntos y 12.2 asistencias por juego con los New Orleans Pelicans la temporada pasada. Dijo que deseaba trabajar con Ball.

"Por lo que he visto, estoy emocionado de tener un jugador de esa edad y tratar de ayudarlo tanto como pueda, en cuanto a la comprensión del juego y la velocidad de su juego hasta en un nivel alto," dijo Rondo. "Especialmente con la cantidad de presión ahora que la organización tiene sobre él.

"Todas las noches vamos a brindarle a los muchachos [los] mejores tiros, y en cuanto a entender eso noche tras noche, eso es lo que separa a los buenos jugadores de los grandes jugadores".

Rondo, quien pasó sus primeras cinco temporadas con los Celtics de Boston y jugó un papel clave en los enfrentamientos de las finales de la NBA entre Lakers y los Celtics en 2008 y 2010, dijo que ahora no es extraño estar en vestido de morado y dorado.

"¿Se siente extraño? Um, no, creo que mis batallas con los Lakers fueron hace más de una década, por lo que no me parece extraño", dijo Rondo. "Y ninguno de los jugadores con los que estaba batallando está en la misma lista".

Rondo mencionó el campeonato algunas veces como el estándar para los Lakers, quienes también anunciaron la renovación del contrato del defensa Kentavious Caldwell-Pope por un contrato de un año y $12 millones.

"Pones a cualquier equipo, cualquier grupo de jugadores alrededor de LeBron James, como lo ha hecho [ocho] veces seguidas, fue a la final. Así que mis expectativas son exactamente las mismas", dijo Rondo. "Incluso con los Warriors agregando a [DeMarcus Cousins] y siendo los Rockets quienes son, creo que encajamos en la mezcla".

"Es temprano, obviamente, y no prometo nada. Pero al final del día espero ganar. Nada más".

Los Lakers todavía podrían hacer algunos movimientos más para finalizar su roster. Tal como está ahora, los Lakers han agregado un excedente de jugadores versátiles y defensores como James, Rondo y Lance Stephenson, y aún pueden usar más tiradores perimetrales.

Rondo, quien ya habló un par de veces con el entrenador de los Lakers, Luke Walton, y planea apoyarse en el presidente del equipo Magic Johnson y la ex estrella de los Lakers, Kobe Bryant, ve a la multitud de manejadores de pelota como algo positivo.

"Solo nuestra longitud y que podríamos tener una lista donde haya cinco manejadores de balón en la cancha al mismo tiempo", dijo Rondo. "... Será muy versátil, y no creo que puedas explorar y aferrarte a un plan de juego en cuanto a poder detener a cierto jugador.

"Creo que la generosidad que muchos de estos muchachos ya tienen en su ADN, en mi persona, LeBron, Ball, muchachos que bajan del balón. Podríamos dominar el balón en ciertas partes del juego, pero en su mayor parte todos estamos tratando de encontrar al hombre abierto. Creo que eso es lo que nos va a ayudar mucho y lo que nos hará trabajar.

"Creo que muchachos como LeBron o yo, no he jugado con muchos hombres que hacen jugadas para mí, así que será emocionante poder levantarse, conseguir un par de miradas fáciles, poder empujar el ritmo en la cancha abierta y... buscar el uno al otro".