<
>

Rob Pelinka: Lakers están diseñados para vencer a los Warriors

play
Mural a LeBron James cobra vida en Los Angeles (1:00)

El muralista local de L.A. Jonas Never y el especialista en graffiti Fernando Valdéz, son los encargados de la obra que tendrá doce horas de arduo trabajo. (1:00)

EL SEGUNDO, Calif. - Decir que Los Angeles Lakers no querían caer en "la trampa" de tratar de vencer a los Golden State Warriors en su propio juego cargado ofensivamente, el gerente general Rob Pelinka dijo que el objetivo de los Lakers en la agencia libre fue construir deliberadamente un equipo "muy diferente a los anteriores" en torno a LeBron James.

En una clara diferencia de cómo los Cleveland Cavaliers rodearon a James con tiradores perimetrales, Pelinka explicó el miércoles cómo los Lakers agregaron deliberadamente defensores versátiles y sin posición equipados con dureza y experiencia en los playoffs para jugar alrededor de James en un esfuerzo por combatir a los campeones defensores.

"Si tu objetivo es ganar un campeonato, tienes que ver la forma en que se reúnen los campeones y cómo puedes darte la mejor oportunidad de derrotarlos", dijo Pelinka. "Ciertamente es parte de la ecuación ... Earvin [Johnson] y yo tuvimos una conversación y LeBron se hizo eco de este sentimiento. Creo que intentar jugar a los Warriors en su propio juego es una trampa. Nadie va a vencerlos en su propio juego, así que es por eso queríamos agregar estos elementos defensivos y duros, además de profundidad y tratar de ver las áreas donde tendremos una ventaja".

Después de que James se comprometió con los Lakers a principios de la agencia libre, rápidamente agregaron jugadores como Rajon Rondo, Lance Stephenson y JaVale McGee, mientras volvían a firmar a Kentavious Caldwell-Pope. Parecían cargar a jugadores versátiles que son defensores tenaces y agregar experiencia en los playoffs a un núcleo joven y creciente que incluye a Brandon Ingram, Kyle Kuzma, Lonzo Ball y Josh Hart.

La forma en que los directivos de los Lakers lo imaginan, el entrenador Luke Walton tiene varias piezas versátiles y multidimensionales que pueden defender, jugar múltiples posiciones y crear oportunidades para los demás.

"No queríamos salir y solo firmar especialistas, 'Oh, este tipo puede disparar'", dijo Pelinka. "Queríamos jugadores duros de dos vías que pudieran defenderse con un nivel de dureza y también disparar. Escucha, el camino al campeonato de la NBA debe pasar por el equipo que ganó el año pasado, y todos sabemos que los muchachos del norte tienen un grupo especial. Pero una de las maneras de atacar lo que tienen es con la dureza defensiva. Creo que vimos eso en la serie de Houston con algunos de los jugadores que tiene Houston.

"Y nos identificamos con, si miras a KCP era un tipo que es un duro defensor y tirador, Josh Hart ha demostrado ser un pitbull como defensor y puede hacer tiros, Rondo históricamente ha sido un tipo tenaz y rudo. Queríamos esa mentalidad y la identificamos. Lance Stephenson, él te agitará, se pondrá debajo de ti, te hará salir de tu juego y podrá jugar en la cancha abierta y anotar".

Pelinka también dejó en claro que los cuatro puestos de titulares en torno a James estarán abiertos a la competencia. Eso significa que Rondo y Ball competirán por el puesto de armador titular.

"Sentimos que vamos a tener un campo de entrenamiento abierto en términos de competir y descubrir cuáles son los cinco mejores para ganar y profundizar en los playoffs y darnos la oportunidad de ganar un campeonato", dijo Pelinka. "Obviamente, LeBron James va a ser titular, pero los otros cuatro lugares serán una decisión del campamento de entrenamiento abierto... jugaremos rápido ... se pueden imaginar alineaciones en la cancha donde todos tienen 6'7" (2.01 metros), 6'8" (2.03) o más. Brandon Ingram, LeBron es un jugador sin posición ... Es realmente emocionante pensar en la duración, la velocidad y la forma en que podemos jugar".

Ball ha estado recuperándose de un menisco desgarrado en su rodilla izquierda. Si bien los Lakers no comentaron sobre la lesión de Ball, Pelinka sí dijo que la expectativa es que Ball esté listo para el inicio de la temporada.

"Solo diré que sé que está evaluando con su equipo de manejo varias cosas", dijo Pelinka. "Las buenas noticias son todas las cosas que están evaluando, ya que sus opciones lo tienen 100% listo para el campamento de entrenamiento... Estamos muy contentos de saber que estará 100 por ciento disponible en el campamento de entrenamiento".