<
>

Lonzo Ball se sometió a cirugía artroscópica en rodilla izquierda

Lonzo Ball recibió cirugía en un menisco desgarrado en la rodilla izquierda y se espera que esté listo para iniciar la campaña. Getty Images

Lonzo Ball se sometió a una cirugía artroscópica en su rodilla izquierda y se espera que esté completamente recuperado a tiempo para el campamento de entrenamiento, de acuerdo con información suministrada por Los Angeles Lakers.

El guardia de segundo año de los Lakers había estado analizando diferentes opciones para tratar un menisco desgarrado en su rodilla izquierda, incluido el tratamiento de inyección de plasma rico en plaquetas y más de un mes de descanso.

Ball se perdió los últimos ocho juegos de la temporada con una contusión en la rodilla y luego quedó fuera de acción durante otro mes después de la temporada, en un intento por permitir que la lesión recuperara y se fortaleciera. Si bien ha sido capaz de concentrarse en levantar pesas y fortalecerse físicamente (en general), Ball no ha dedicado el tiempo que hubiera deseado a trabajar en su juego en la cancha, lo anterior debido a la lesión en la rodilla.

''Les dije a todos cuando asumí el cargo y luego lo seleccionamos: 'Lo único que a [Ball] le hacía falta era un mentor'', dijo Magic Johnson, presidente de operaciones de básquetbol de los Lakers. ''Realmente no teníamos un mentor que a él realmente le enseñara y le ayudara a jugar la posición de armador.

''Y ahora tenemos uno en (Rajon) Rondo que realmente puede ayudarlo a leer defensas, cómo jugar y defender a ciertos tipos en la liga en el puesto; alguien con quien solo hablar sobre baloncesto'', destacó Johnson. ''Por lo tanto, este va a ser un año importante para Lonzo y creo que Rondo realmente lo ayudará mucho''.

Ahora que la selección número dos del sorteo del año pasado fue sometida a cirugía, la expectativa es que Ball esté listo y sin complicaciones para el campamento a fines de septiembre.

''Sé que junto a su equipo de administración está evaluando varias cosas'', dijo recientemente el gerente general de los Lakers, Rob Pelinka. ''Las buenas noticias son todas las cosas que están evaluando, ya que sus opciones lo tienen al 100 por ciento listo para el campamento de entrenamiento; estamos emocionados de saber que estará 100 por ciento disponible para el campamento de entrenamiento''.