<
>

Vandalizan otro mural de LeBron James en Los Angeles

Foto: Especial Twitter

Parece que la llegada de LeBron James a Los Angeles Lakers no tiene contentos a todos, pues ya son varias las manifestaciones de repudio para el 4 veces MVP de la NBA.

Al igual que el trabajo de Jonas Nevar, quien quiso honrar al nuevo fichaje de los Lakers un segundo mural de LeBron James ha sido vandalizado.

A principios de este mes, una cuenta de Twitter (que ya no existe) ofreció dinero a cualquiera que destrozara el mural y lo compartiera en las redes, y así ocurrió.

El supuesto seguidor de los Lakers que ofreció 300 dólares por rayar el mural se hace llamar Lakers Fanbase en Twitter y en esa ocasión se comenzó a hablar de odio real a James en algún sector de Los Angeles, sobre todo en ultras seguidores de Kobe Bryant.

Gustavo Zermeno, el muralista de Los Angeles y fanático de los Lakers de toda la vida que levantó el mural, dijo que el mensaje del mural era que James venía a los Lakers con respeto y comprensión de las leyendas que sigue. Con la imagen de James admirando a las ex estrellas de los Lakers, Zermeno esperaba que el mensaje del arte evitaría que los vándalos y los enemigos lo vandalizaran.

Pero alguien derramó pintura blanca sobre la imagen de James la noche del viernes. El sábado por la mañana, Zermeno volvió a arreglarlo y dijo que "de 40 a 50" los fanáticos de los Lakers pasaron por allí y lo ayudaron a volver a pintar la camiseta de James Lakers. El artista dijo que no sabía quién desfiguró su arte o por qué.

"Estoy sorprendido", le dijo Zermeno a ESPN sobre su arte siendo vandalizado. "Este es el movimiento más positivo para los Lakers en los últimos cinco o seis años. Es realmente una sorpresa que la gente esté molesta por LeBron. No lo entiendo".

"(El mensaje del mural era) solo mostrar a LeBron rindiendo homenaje no solo a las pasadas leyendas de los Lakers, sino a toda la organización: mostrarle a los Lakers y saber que tiene algunos zapatos grandes que llenar".

Zermeno, con la ayuda de cinco de sus amigos, pasó cinco días y un total de 45 horas trabajando en el mural cerca de Melrose y Fairfax en Los Ángeles. Ha producido otros murales de los Lakers, incluido otro de James y otros de Bryant.

A principios de mes, el muralista local Jonas Never produjo obras de arte con James en una camiseta de los Lakers con el mensaje 'King of LA' en una pared en el restaurante Baby Blues BBQ de Venecia. El mural fue destrozado por primera vez con alguien pintando con aerosol "We Do not Want You", "No King" y "3-6", en referencia aparente al récord de James en las Finales de la NBA.

"Pensé que había aprendido hace mucho tiempo a nunca tocar la religión o la política", dijo el muralista con sede en Los Ángeles que también ha diseñado murales de los difuntos Anthony Bourdain y Stuart Scott entre muchos otros.

"Supongo que nunca se tocan la religión, la política o nadie en contra de Kobe", nunca.

Zermeno estaba emocionado de ver a los fanáticos de los Lakers visitarlo y ayudarlo el sábado.

"Es una de esas cosas en las que nos unimos", dijo. "Los fanáticos de los Lakers todos juntos. No vamos a dejar que ganen los que odian".