<
>

A Embiid no le importa si 76ers tienen o no a LeBron o Kawhi

Los Philadelphia 76ers no alcanzaron su objetivo de adquirir otra estrella este verano. Pero Joel Embiid cree que el equipo estará bien.

"Tenemos un gran grupo de muchachos. Vuelven muchos tipos", dijo Embiid en una conferencia telefónica para promover el Juego de África de la NBA que se lleva a cabo cada año.

"El año pasado ganamos 52 juegos. El año que viene va a ser mucho mejor con la incorporación de Wilson Chandler. Espero que Markelle Fultz vuelva a jugar".

Embiid pensó que los Sixers tenían "una oportunidad" de fichar a LeBron James, quien finalmente decidió unirse a Los Angeles Lakers. Filadelfia también tenía interés en comerciar con los San Antonio Spurs por Kawhi Leonard, quien finalmente fue mandado a los Toronto Raptors.

¿Embiid siente presión adicional después de que Filadelfia se perdió sus principales objetivos este verano? No.

"No creo que importe si llegan agentes libres o no. Mi objetivo en el receso de temporada era mejorar", dijo Embiid. "Quiero ganar el MVP. Siento que al final del día podría ser un premio individual, pero cuando juego mejor, el equipo también lo hace. Siento que soy un candidato al JMV y si gano el premio MVP eso significa que estamos en otro nivel.

"Cuando mi temporada terminó, se habló mucho sobre la adición (de mejores agentes libres)", agregó Embiid. "Literalmente, realmente no me importaba porque quiero mejorar. Quiero ser mejor que aquellos tipos que fueron mencionados.

"Ese fue mi mensaje, entrar en la temporada baja, finalmente el primero saludable y capaz de hacer lo que quiera. Esa era mi meta independientemente".

Los Sixers agregaron a Chandler y volvieron a contratar a JJ Redick, recuperando a la mayoría del equipo que ganó 52 juegos y llegó a las semifinales de la Conferencia Este la temporada pasada. Embiid, uno de los mejores jugadores jóvenes de la liga, dijo que los Sixers esperan alcanzar las Finales de la NBA en 2018-19.

"El enfoque no cambia. Sigue igual", dijo Embiid. "Simplemente vamos a hacer lo nuestro".

Por primera vez en su carrera de cuatro años en la NBA, Embiid ha podido entrenar durante toda la temporada baja este verano. Las lesiones importantes lo limitaron en veranos anteriores.

"He mejorado mucho. Se trata de trabajar en todo, perfeccionar todo", dijo. "Como cuando se trata de mi tiro de tres puntos o del manejo del balón, que era un problema. Siento que puedo hacerlo, pero solo necesito ser consistente".

Parte del juego mejorado de Embiid estará en exhibición el 4 de agosto, cuando lidere el Team Africa contra Team World en el juego de África de la NBA en Pretoria, Sudáfrica.