<
>

Clyde Frazier: Kevin Durant 'se unió a un equipo que realmente no lo necesitaba'

Kevin Durant se ha convertido en un emblema de la organización de los Warriors. Getty Images/Jason Miller

La leyenda de los New York Knicks, Clyde Frazier, dijo el miércoles en SiriusXM NBA Radio que le daría a Kevin Durant un asterisco en una lista de grandes jugadores de todos los tiempos debido a su éxito con los Golden State Warriors.

"Durant, quiero decir, siendo un gran jugador como él, todavía me retendría porque, amigo, se unió a un equipo que realmente no lo necesitaba.
¿Sabes a qué me refiero?" dijo Frazier, un analista de televisión para los juegos de Knicks en el MSG Network. "Está allí con LeBron [James], probablemente superará a LeBron como el mejor jugador en el juego pronto. Pero para él haciendo eso, todavía no le doy el crédito completo que probablemente se habría merecido si se hubiera quedado con [Oklahoma City Thunder] y ganado un título con ese equipo".

Le preguntaron a Frazier si el éxito de Durant con Golden State -dos títulos de la NBA y dos premios MVP de las Finales- afectaría dónde lo ubicaría en una lista de grandes jugadores de todos los tiempos.

"Él va a estar abajo en la lista para mí por eso. Habrá un asterisco en su nombre", dijo, riendo entre dientes.

Los Knicks planean tener suficiente dinero para firmar a un agente libre importante en el verano de 2019. En julio, Durant firmó un contrato de dos años con Golden State que contiene una opción de jugador en la segunda temporada, por lo que puede convertirse en agente libre el próximo verano si lo desea. Los Knicks, y muchos otros equipos en la NBA, tendrán interés en firmar a Durant el próximo verano.

A Frazier le preguntaron en el programa de radio si era realista pensar que Durant, Kyrie Irving o Jimmy Butler -todos agentes libres potenciales en 2019- firmarían con los Knicks.

"Probablemente 50-50", dijo Frazier. "Nunca se sabe lo que piensan estos tipos hoy. No es algo que hubiera hecho. Nunca me habría unido a [Jerry] West ni [a Bill] Russell ni a [Wilt] Chamberlain. Quería patearles el trasero.

"Es algo que los jugadores de hoy en día, tienen esta camaradería, quieren jugar juntos. [Carmelo Anthony] va a Houston con Chris Paul, han estado pasando mucho tiempo que querían ser compañeros de equipo. Es una posibilidad que estos tipos podrían reunirse y venir a Nueva York".