NBA Selecciones
Ohm Youngmisuk | Escritor de ESPN 5y

Admite LeBron James que los Lakers no están al nivel de Warriors

EL SEGUNDO, Calif. -- Hablando con un tono de negocios en su primera conferencia de prensa con su nuevo equipo, LeBron James dijo que los Los Angeles Lakers tienen "un largo camino por recorrer" antes de llegar al mismo nivel que los Golden State Warriors .

James dijo que está emocionado de jugar junto a múltiples armadores, pero entiende que los Lakers pueden tener sus "golpes y magulladuras" temprano con tantas piezas nuevas.

"Tenemos un largo camino por recorrer para llegar a Golden State", dijo James cuando se le preguntó si los Lakers pueden desafiar a los dos veces campeones defensores. "Pueden retomar justo donde lo dejaron, comenzando con el campo de entrenamiento... estamos empezando desde cero, así que tenemos un largo camino por recorrer. No podemos preocuparnos por lo que Golden State está haciendo... Han estado juntos durante unos años".

"Todos somos nuevos el uno para el otro, tenemos que soportar nuestros golpes y nuestros moretones", agregó James. "Habrá buenos tiempos y malos momentos. Si seguimos trabajando en el proceso y continuamos sacrificando el uno para el otro y ponemos el compromiso y el tiempo para ser grandes, todo lo demás encajará en su lugar".

Esta fue la primera vez que James habló en los medios de Los Ángeles desde que firmó con los Lakers en la agencia libre en julio. Tenía un tono serio en su conferencia de prensa, algo que el entrenador en jefe Luke Walton dice que ha visto mucho de James en las instalaciones de práctica este verano.

"Sabe qué hora es ... marca el tono de que es hora de ir a trabajar", dijo Walton. "... Definitivamente esa mirada que he visto antes con otra persona con la que he jugado antes, sabe que la temporada va a llegar pronto".

A Walton, quien jugó junto a Kobe Bryant, se le preguntó quién podría ser esa persona.

"Ronny Turiaf", bromeó Walton.

Walton dice que ha barajeado varias alineaciones diferentes en cuanto a cómo podría funcionar su rotación y quiere ver cómo estos diferentes grupos trabajan juntos en el campamento. Los Lakers agregaron jugadores como Rajon Rondo, Lance Stephenson, Michael Beasley y JaVale McGee en la temporada baja. Los Lakers tienen múltiples manejadores de balón con James, Rondo, Stephenson, Lonzo Ball y Brandon Ingram para ir con mucha profundidad.

Walton dijo que incluso cuando se trata de jugar pequeño y alineaciones potenciales con un centro más pequeño, Walton tiene en mente tres o cuatro combinaciones con los Lakers corriendo y empujando el ritmo tanto como sea posible.

Pero todas las piezas girarán en torno a la única cosa segura que los Lakers saben que tienen en James, quien ha llegado a ocho finales consecutivas de la NBA.

"Tenemos el mejor jugador de la liga", dijo Ball cuando se le preguntó cuánto han cambiado las cosas desde hace un año. "Y las expectativas son mucho más altas ahora".

Le preguntaron a James si hay algo que le crea presión en esta etapa de su carrera.

"Nada", dijo James.

^ Al Inicio ^