<
>

Steve Kerr afirma que Warriors no ven la temporada 2018-19 como el final de su dinastía

OAKLAND, Calif. -- Steve Kerr, coach de los Golden State Warriors, espera que su equipo no esté por bailar su último baile liego de ganar tres de los últimos cuatro títulos de la NBA.

Cuando se le planteó una comparación entre los Warriors de esta temporada y los campeones Bulls de 1997-98, Kerr, quien fue miembro de ese equipo en Chicago, la rechazó inmediatamente.

“¿El último baile?”, cuestionó el martes Kerr con una sonrisa tras la primera práctica de su equipo. “Espero que no. Espero que sigamos bailando.

“La diferencia es con Phil (Jackson) y que en 1998 todos éramos agentes libres y sabíamos que todos nos iríamos, incluido Phil”, recordó Kerr. “Pero no estamos actualmente en esa posición. Tenemos muchos agentes libres, pero no vemos esta temporada como nuestro último baile. Queremos divertirnos y disfrutar lo que tenemos este año y partir de ahí”.

Repetidamente en el último año, Kerr ha expresado que su equipo no debe ser comparado con la dinastía de los Bulls que encabezó Michael Jordan en los 90 y que ganó seis campeonatos de la NBA, pero esas comparaciones son inevitables por el reciente éxito de los Warriors y el hecho de que intentan ir a las Finales de la NBA por quinta campaña consecutiva, algo que ni los Bulls de Jordan lograron.

“No creo que nuestra motivación sea la historia. Sabemos lo especial que sería, históricamente, si lo lograrámos. Sólo un puñado de equipos lo han hecho, pero no es nuestro enfoque”, afirmó Kerr. “Nuestro enfoque es realmente disfrutar esto lo que dure y nada dura para siempre. Queremos salir este año y disfrutar cada momento”.

Los sentimientos de Kerr el martes sobre el futuro fueron un poco distintos a los que compartió el lunes en el día de medios.

En su preparación para una nueva temporada, el ex jugador reconoció que quería que sus Warriors disfrutaran su actual racha, porque nadie sabe cuándo terminará ante la posibilidad de que Kevin Durant vaya a la agencia libre el próximo verano, así como las posibles extensiones para Klay Thompson y Draymond Green.

“No hay una fórmula para esto. Uno intenta sentirla como coach. Regularmente soy muy franco con la prensa, con los jugadores, así que no quería salir el año pasado y decir que todo iba a ser fácil”, señala Kerr. “Sabía exactamente lo que los jugadores enfrentaban tras experimentar una situación similar como jugador”.

Kerr calificó la temporada pasada como “agotadora”, pero dijo estar orgulloso por encontrar la forma de ganar un segundo título consecutivo.

“Ganamos tres de los últimos cuatro campeonatos. Nuestro lugar en la historia ya está asegurado y no creo que los jugadores deban sentir mucha presión”, explicó el estratega. “Deben sentir la importancia de intentar hacerlo otra vez, porque ésta quizá sea la última vez que podamos repetir a los actuales Warriors por la agencia libre, el dinero y el tope salarial y lo demás.

“No sabemos qué va a pasar así que, ¿por qué no salir y disfrutar cada paso en el camino?”, agregó.

Green no coincidió con la percepción de Kerr de que los Warriors jugaron la temporada pasada con “dinero de casa” sólo por su reciente éxito.

“Definitivamente no lo consideré así. Sí, tenemos tres campeonatos, (pero) son cosa del pasado”, señaló Green. “Se trata de enfrentar cada año con la misma meta y mentalidad y si llegas al punto en el que dices, ‘Vaya, estamos jugando con dinero de la casa’, estás perdido.

“Ninguno de nosotros está listo para que esto llegue a su fin, así que tenemos que seguir con una actitud como si no hayamos ganado nada y eso es un cliché e imposible de lograr, pero uno quiere acercarse a esa mentalidad lo más posible y esa es mi mentalidad de cara a la temporada”, agregó Green.

Tanto Green como Thompson aclararon que desean quedarse a largo plazo con Golden State. Si Durant firma un nuevo contrato con los Warriors el próximo verano, probablemente la ventana del equipo para contender por más títulos se extendería unos años más.

Metido en la NBA durante toda su carrera profesional, Kerr desea que su grupo intente sólo enfocarse en lo que está frente a él y continuar con la idea de que mejores días están por venir.

“(El gerente general de los Warriors) Bob (Myers) lo dijo mejor en el receso de temporada, especialmente con la actual NBA: Hay que ir año por año y ese es nuestro enfoque este año”, insistió Kerr. “Esta es probablemente la última vez que hable sobre la aencia libre del próximo año. Es una buena pregunta en el primer día de prácticas porque es algo que tenemos que atender, pero nos vamos a preocupar por este año.

“Nos la pasaremos bien, nos divertiremos, saldremos a la duela a intentar lograrlootra vez y nos preocuparemos por lo demás después”, concluyó el estratega.