<
>

Lonzo volvió a tener práctica completa tras 5 meses

EL SEGUNDO, Calif. - Lonzo Ball participó el jueves en una práctica de contacto completo por primera vez en el campo de entrenamiento, dijo el entrenador de Los Angeles Lakers, Luke Walton.

Fue el baloncesto más intenso que jugó el armador en cinco meses, según Ball, quien se sometió a una cirugía artroscópica en la rodilla izquierda en julio.

"Fue bueno hoy", dijo el guardia de tercer año. "Hizo toda la práctica. Hice todo hoy. Obviamente, estaba un poco cansado pero tuve que volver".

La primera acción importante de Ball en el campo de juego, fue también la primera vez que compartió escenario con el letrero de libre agente de los Lakers, LeBron James.

Mientras Ball afirma que James era su jugador favorito mientras crecía, dejó en claro que no se sentía intimidado al estar junto a uno de sus ídolos.

"Nunca estoy nervioso", dijo Ball. "Quiero decir, él es solo otra persona al final del día. Él no es Dios, entonces ..."

Walton dijo que es dudoso que Ball juegue en el juego de apertura de pretemporada de los Lakers el domingo en San Diego contra los Denver Nuggets, pero Ball está ansioso por jugar independientemente.

"Con suerte, lo antes posible", dijo. "Pero el domingo saldré y luego lo tomaré día a día".

James, sin embargo, jugará el domingo, aunque sea con moderación.

"Lo sacaremos el domingo y veremos cuánto juega y se determinará más adelante, pero saldrá a jugar el domingo", dijo Walton sobre James. "No jugará 48 (minutos); será más de uno y menos de 48".

Walton jugará para reunirse con James el viernes para planear cuánto jugará el veterano de 16 años en la lista de seis partidos de pretemporada de los Lakers, dijeron fuentes a ESPN.

No importa cuánto jueguen James y Ball en los juegos de pretemporada, el resto del campamento será primordial para que la pareja desarrolle química y para que el ex No. 2 elegido para UCLA vuelva a encontrar su lugar.

Ball se perdió los últimos ocho juegos de su temporada de novato debido a su rodilla izquierda y un total de 30 juegos en general debido a lesiones.

Se mantuvo alejado de la cancha de baloncesto durante más de un mes al inicio de la temporada baja para permitir que su rodilla se recuperara y fortaleciera. También probó inyecciones de plasma rico en plaquetas para tratar su menisco izquierdo. Cuando el dolor persistió, eligió la ruta de la cirugía.

Si bien Ball no jugó al baloncesto durante todo el verano, continuó entrenando en la sala de pesas e informó una diferencia en su sensación para el juego con la fuerza adicional.

"Definitivamente soy mucho más fuerte que el año pasado", dijo Ball. "Es más fácil atravesar la pintura, empujar a la gente".

Walton quedó impresionado por lo que vio fuera de Ball en el partido de scrimmage controlado del equipo.

"Se veía realmente bien, fue bueno verlo cortar y hacer sus lecturas y sus pases", dijo Walton.

Sin embargo, Ball ofreció una crítica más severa de su propia obra.

"Todavía un poco oxidado, sin embargo, lancé un par de pases un poco altos", dijo. "Pero ... me siento bien".