<
>

LeBron, impresionado con el estado de Lonzo tras cirugía

EL SEGUNDO, California. - Después de solo un par de prácticas juntas, LeBron James dijo que Lonzo Ball se parece a alguien que no se perdió la mayor parte del verano debido a una lesión en la rodilla.

"No sabía que iba a estar lleno ir tan rápido", dijo James después de la práctica de Los Angeles Lakers el sábado. "Ha estado practicando ejercicios en vivo durante los últimos 2 días y medio. Su rebote está ahí. Su velocidad está ahí".

"Así que ni siquiera sé si él tuvo una cirugía", dijo James.

Después de que Ball se sometió a una cirugía en un menisco izquierdo a mediados de julio, los Lakers han llevado a su armador lentamente. No jugará en el primer partido de pretemporada contra Denver el domingo en San Diego.

Sin embargo, James dijo que ha sido difícil decir durante las últimas prácticas que Ball no pudo trabajar en su juego de baloncesto en la cancha durante gran parte de la temporada baja.

Ball intentó mantenerse enfocado en su rodilla y fortalecerlo al comienzo de la temporada baja, incluido el tratamiento con inyecciones de plasma rico en plaquetas, antes de optar por la cirugía a mediados de julio. Pasó gran parte de su temporada baja trabajando en la sala de pesas y cine hasta que se recuperó la rodilla, volviendo a la práctica de contacto completo el jueves.

El entrenador Luke Walton dijo que estaba "sorprendido de lo bien que se veía" en los últimos días en cuanto a su sensación, considerando que no había jugado desde su temporada de novato en abril.

Ball, que ha ajustado su tiro en salto al no llevar la pelota a su lado izquierdo mientras tira, admitió que estaba oxidado en su primera práctica de contacto. Pero lo más importante, dijo Walton, es que Ball no sufrió reveses después de la sesión del jueves.

"Vamos a ser pacientes", dijo Walton. "No hay necesidad de apresurarse ahora. Le pondremos restricciones de minutos cuando comience a regresar en la pretemporada. Y todo será: '¿Cómo te sientes?' al día siguiente, '¿Cómo te sientes?' esa noche. Mientras sigamos revisándolos y él está bien, las restricciones de minutos subirán y subirán hasta que decidamos deshacernos de él por completo ".

"(No hay) nada con la lesión ahora. Es solo el hecho de que no ha jugado en mucho tiempo. Queremos asegurarnos de que regresemos despacio".

Mientras Ball recupera su posición, los Lakers no tendrán a la selección de primera ronda Moe Wagner para toda la pretemporada. Wagner, el pick número 25 en la general de Michigan, tiene una contusión en la rodilla izquierda. Los Lakers dijeron que el centro será reevaluado después de que finalice la pretemporada a mediados de octubre.