<
>

Michael Jordan da vuelta a la página e invierte en los Esports

AP/Scanpix

LOS ÁNGELES - Un cuarto de siglo después de haber sido excluido del famoso juego de culto NBA Jam, Michael Jordan está invirtiendo en Esports.

El jueves se anunció a Jordan como inversor con aXiomatic, un importante grupo de propietarios de Esports con propiedades que incluyen la potente franquicia Team Liquid.

La junta directiva de aXiomatic incluye a Ted Leonsis, propietario de Washington Capitals de la NHL y Washington Wizards de la NBA, y Peter Guber, copropietario de los Golden State Warriors de la NBA y Los Angeles Dodgers de la MLB.

Jordan, propietario de los Charlotte Hornets de la NBA, fue notablemente excluido del exitoso NBA Jam de 1993, después que optó por salirse de la licencia grupal de la Asociación de Jugadores.

El Salón de la Fama continuó siendo un resistente a los videojuegos como ejecutivo: los Hornets se encuentran entre las nueve franquicias de la NBA que no se han unido a la NBA 2K League.

El tamaño de la inversión de Jordan en aXiomatic no fue revelada. La inversión en Esports no es infrecuente para las estrellas y ejecutivos de la NBA. Stephen Curry, Shaquille O'Neal y Mark Cuban están entre muchos haciendo movimientos similares.